Una pregunta muy tonta....

72 respuestas
    #33
    Lomaosorio
    en respuesta a Oskar

    La viura envejecer....

    Ver mensaje de Oskar

    Es interesante ver como envejecen de bien algunos blancos de Viura-macabeo, con barrica. Cualquiera diria que pocas cosas más dificiles de hace que blancos fermentados en barrica, de viura...
    Pero los Viejos (L de H)..... !!!!!

    ¿A que nadie ha probado el blanco fermentado en Barrica Conde de Valdemar Alto de Cantabria de Martinez Bujanda ?. El 2001 puede perfectamente esperar mejorando otros tres añitos

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5958

    #34
    Lomaosorio
    en respuesta a Belgik

    Re: la pregunta "tonta" de François no fue sobre vinos

    Ver mensaje de Belgik

    Tambien es verdad que lo de que haya que esperar como minimo 10 años a los vinos de Burdeos se aplica todos los años solamente a los grandes (menos de 1% de la produccion total) y los años buenos a los grandes y otro grupito más (sobre el5%). Los demás es mejor beberlos entre 4 y 6 eños y, algunos ni eso.
    Es muy variable la curva de evolución de los grandes burdeos en funcion de las añadas ¿no es asi....?

    #36
    Lomaosorio
    en respuesta a Ximo1

    Re: Una pregunta aún más tonta

    Ver mensaje de Ximo1

    Con algunos grandes vinos necesitas enjuagarte la boca (con vaselina) si los bebes antes de tiempo, de puro ásperos y violentos......
    Y algunos de esoso vinos, cuando empiezas a encontrarles su verdadera bracia..... resulta que su interés, complejidad, equilibrio........ es mayor,,.... y mayor.... y mayor.... le aparecen mas cosas.... mas fruta (otra fruta...) .... mas misterio..... cuando los dejas estar.... y estar.... si puedes.

    #37
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Fombe

    Precio=Capacidad de guarda

    Ver mensaje de Fombe

    Veo que estás más en mi línea, se nota que eres francés. Considero que para que un vino cueste caro debe poseer una contrastada capacidad de guarda. Además del placer de beber no hay nada como el placer de poseer, de ir bebiendo botellas y disfrutar con la evolución a mejor de un vino. A mí no me vale que un vino esté bueno ahora y me cobren 100 Euros para que me lo deba beber ya.

    Otra cosa es saber si los vinos españoles y los del Priorato en concreto tiene capacidad de guarda. En el caso del Priorato o los nuevos vinos ";modernos"; del resto de España ya lo veremos, sólo el tiempo dictará sentencia. En el caso de los grandes clásicos de Rioja, longevidad más que demostrada.

    Hay un asunto que me preocupa. Nos estamos bebiendo los vinos CRUDOS. El otro día me bebí un Terreus 96 que me emocionó mucho más que cuando lo caté hace años. Nos estamos acostumbrando a beber vinos astringentes, llenos de fruta en licor, balsámicos y madera sin integrar; luego nos tomamos un vino redondo, complejo, lleno de matices especiados, de fruta madura, minerales …vinos que en definitiva tienen tantos matices que son como un largometraje pero que no tienen esa arrolladora juventud … Y NOS LOS CARGAMOS. Que si está muerto, que si es plano, que si ha perdido …

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #39
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Francois

    Re: Una pregunta lista

    Ver mensaje de Francois

    Vinos de guarda españoles.Existen?.Con tiradas de 50 ó 100.000 botellas?Creo que no.Se elaboran pensando en cuatro ó cinco años,a lo sumo.Cuantos hay en el mercado de 15 o más años? Que sigan ganado en botella.No estan las bodegas para esos lujos.Se hacen tiradas pequeñas.Me cuenta una persona del sector,que es una rata de laboratorio,que analiza todo lo que cae en sus manos,que por analítica la mayoria de los top del mercado español,la inmensa mayoria a los cinco u ocho años,y otros mucho antes estan liquidados.Cronica de una muerte anunciada?Puro marquetin?
    Todo es cuestión de conciencia de las bodegas,y esa asignatura todavia la tenemos pendiente,es más importante la cuenta de resultados.Si Pingus, que no se si es o no de guarda,y es nuestro vino más caro está más barato fuera de nuestras fronteras.Que me lo expliquen.

    #40
    Lomaosorio
    en respuesta a Ximo1

    Re: NO hay que... pero a veces está bien

    Ver mensaje de Ximo1

    El asunto, es que los vinos modernos, superconcentrados y... tan expresivos,... No esta claro que estén hechos para durar, al menos durar más de 15 años. El santa Rosa es un vino grandioso,... pero de ahí a que vaya a superar la prueba del tiempo.... eso no se debe dar por supuesto, aunque los comerciales... y los criticos (más de lo mismo) mantengan: ";evolucionará bien en los proximos 12 años";.
    El potencial de evolución hay que demostrarlo, y la fama hay queganarsel.
    No siempre concentracion, potencia y taninos son vejez garantizada, eso vale para el burdeos. En los modernos, te viene por menos de nada la poredumbre, la caca de gallina....., los desequilibrios. A veces se caen a todo correr....
    Por eso, los vinos modernos, a beberselos en cuantito que estan buenos..... :-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar