Una pregunta muy tonta....

72 respuestas
    #17
    Oskar
    en respuesta a THuRStoN

    Igual el problema somos nosotros

    Ver mensaje de THuRStoN

    ¿Cuantos de vosotros guardais blancos españoles durante 5 o más años para ver su evolución?

    Las pocas veces que me han dado a probar un buen vino blanco español con más de 5 años, la experiencia ha sido buena (Milmanda, Fransola, Jean Leon, Riojas clásicos)

    La semana pasada mismo, bebí el Pirineos Macabeo 2.000 y no creo que tenga problemas para evolucionar bien durante 5 años más. Y hablamos de un vino de 5,5 euros conservado durante dos años en una tienda. Estoy por comprar más botellas e iros contando...

    #18
    THuRStoN
    en respuesta a Oskar

    Re: Albariños

    Ver mensaje de Oskar

    Nop, define buen albariño :^). ¿Cuales son los que aguantan bien? Como evolucionan, porque si merece la pena guardaré unos cuantos.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #19
    Oskar
    en respuesta a THuRStoN

    Si no guardamos...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues no lo sé, ¿por que no probamos? ¿Falta de confianza en ellos?

    Pero si no guardamos, no sabremos si aguantan.

    Yo he hecho pruebas con blancos catalanes y aguantan, unos mejor que otros, claro, como en todos los paises...

    #20
    Norje
    en respuesta a Oskar

    Re: Igual el problema somos nosotros

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, algo de eso que dices sí que hay. Yo he disfrutado de un rosat scala dei del 99, que ";supuestamente"; (según leí en alguna web) había de beberse joven, claro que con esta edad la fruta ha pasado a ser otra cosa, el vino es de un precioso color anaranjado, muy bueno de acidez aún, y complejo, perfecto para acompañar primeros platos especiados (yo lo tomé con una sopa llamada harira -marroquí-, y he vuelto a repetir compra del vino y receta tres veces en dos meses).
    Por otro lado soy fiel al blanco criado en barrica de Cosme Palacios, viura 100%, ya que comprado a la bodega y puesto en casa sale a unos 5 euros botella (hay compra mínima claro) y el del 2000 (que tengo ahora) está vivo y eso que pasó dos tórridos veranos en mi casa antes de que me comprar el armario refrigerado.
    Curiosamente viura (macabeo)... ¿no será que con la moda de nuevas cepas foráneas y que no terminan de adaptarse los vinos pierden la longevidad que consiguen gracias a las cepas autóctonas?

    Jesus (Norje[PeñaBilbao])

    #21
    Fombe
    en respuesta a Oskar

    Re: Igual el problema somos nosotros

    Ver mensaje de Oskar

    Me gusta la propuesta, voy a hacer lo mismo, igual nos llevamos alguna sorpresa, aunque francamente lo dudo, pero bueno, cabe la posibilidad.
    De todas formas hay que distinguir entre ";aguantan"; y ";mejoran";, vinos que aguantan encontrarás más, pero vinos que mejoran... y al fin y al cabo si estás haciendo una inversión (cava clim., espacio, etc) es para rentabilizarla, es decir, para que mejore.
    Lo buenos blancos franceses no se limitan a aguantar, mejoran notablemente.

    #22
    THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

    Okis, mira

    Ver mensaje de THuRStoN

    Yo voy a guardar un par de botellitas de fefiñanes que es un albariño que me gusta mucho y es barato además. A ver como afronta el paso del tiempo una hasta los 2.5 años y otra hasta los 5 años.
    Va a ser un experimento curioso :^).

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #24
    Oskar
    en respuesta a Norje

    Re: Igual el problema somos nosotros

    Ver mensaje de Norje

    El Viura/Macabeo es una maravilla envejeciendo. Nada frutal, de acuerdo, incluso raro para según que gustos, pero cambia y se vuelve complejo. Otro vino de Macabeo de cuya longevidad media (5 años) no dudo es del de Jané Ventura...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar