10 tintos imprescindibles

90 respuestas
    #50
    Sky-Walker
    en respuesta a Jilguero

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de Jilguero

    Fíjate que sé contar hasta 39 y todo...
    El niño me ha salido muuuuuuuuuuuuuuuy lloroncete, pero por lo demás, todo muy bien.
    Tu mujer debe estar muuuuuuuuuuy gordita y a punto de darte una gran alegría... Aguardo tus noticias, y espero que todo siga bien.

    #51
    Olaf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, supongo que tu no bebes vino a diario, porque la lista que has dado... no es que sea económica que digamos.

    Pero si coincido en que hay pocas cosas que considere imprescindibles, como marcas. Tipos si, me gusta siempre tener un fino o manzanilla disponible, eso que no falte. Estando en alemania, pues rieslings básicos en la recámara siempre hay. Y ya me gustaría tener algun Chambolle siempre a mano... Otra cosa que suelo beber bastante son los Beaujolais de crus, para el precio que tienen, dan mucho de si. Fuera de eso, como he dicho otras veces, soy muy promiscuo. Ahora mismo acabo de comer con un Côte du Rhone de 7 eurillos bien rico.

    #52
    Álvaro Girón
    en respuesta a ramico

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de ramico

    Que yo sepa la Pedro Jiménez es una variedad blanca, de la que se hacen vinos de crianza biológica secos (finos en Montilla...y en Málaga), y PX dulces. Si queremos vinos tintos dulces andaluces, nos tenemos que ir a los interesantísimos y casi extintos Tintillas de Rota.

    #53
    Fabián Blanes

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Pues ahí van diez (in alphabetical order):

    1.Alión
    2.Bassus Pinot Noir
    3.Cirsion
    4.Fagus
    5.Mauro
    6.Pintia
    7.Roda I
    8.San Román
    9.Santa Rosa
    10.Vicalanda

    ale, a disfrutar.

    #55
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de ramico

    ¿PX tinto? El color marrón oscuro no lo da la uva... Eso te pasa por beber demasiado tinto ;-)

    Por no quedar mal:

    Don Pablo de Naveran
    F.Schatz Pinot Noir
    Cumal
    Alma de Tobía tinto
    Mater Matuta
    Numanthia
    Pago de los Capellanes
    Santa Digna Cabernet Sauvignon
    1780
    Chateau cartón por si viene mi cuñado ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de Francescf

    Pero si ya lo he dicho antes, es por incluirlo más alla de los dulces. Como los fondillones, que nunca salen.

    O por hablar de blancos nunca hay que incluir la tempranillo?

    Es que os poneis tan puristas que al final de zoologia solo podran hablar las cabras, como dijo Unamuno.:)))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar