10 tintos imprescindibles

90 respuestas
    #25
    schivas
    en respuesta a Gmzalo

    Re: 10 tintos imprescindibles...desde la humildad

    Ver mensaje de Gmzalo

    Vamos a ver, de haber echo la cata solo la he hecho del joven añada 2007 que por 2 euros me parece muy bueno, no por complejo sino por nitido en nariz y boca(por casa quedan un par de botellas), he degustado pero hace mas tiempo cuando no tenia tanta aficion como ahora el merlot y el tempranillo con 6 meses de barrica, en general el aspecto comun que les saco es que ganan en botella, si tomas una añada joven del tempranillo con 6 meses quizas te resulte algo astringente (no mucho, hay gente que prefieren esa punta de garra en los vinos). Espero haberte ayudado y que conste que no tengo nada que ver con la bodega que yo lo compro el joven a 2,70 en una tienda cercana.

    saludos

    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: 10 tintos imprescindibles...desde la humildad

    Ver mensaje de schivas

    Yo creía que solo te confundía la noche.

    Un abrazo, y a sequir bebiendo del granero de España, así llaman a nuestra querida Mancha.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #27
    Pibe2000es
    en respuesta a Gmzalo

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de Gmzalo

    Por deformación profesional:

    La objetividad no existe... existe la intersubjetividad... lo correcto seríua decir, esta lista será más intersubjetiva que otras... una tontería sin importancia, pero que no me resistía a no comentarla... :-)

    Salud!

    #28
    Pibe2000es

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Yo, por meter un poco de buya... diría que Borsao no merece la pena. Tampoco Blastazar Gracián. He probado varios de ellos por su buen precio, pero ninguno me ha convencido.

    Sí incluiría Beryna, Atteca, Las Rocas de San Alejandro, Regajal, Can Blau, Juan Gil 12, Ultreia, Fuentenarro... como vinos RCP que pueden llegar a emocionar (seguro que me dejo alguno de los que más me gustan, siempre me pasa cuando elaboro listas)

    Si de lo que se trata es de poner 10 grandes más o menos asumibles que deben de estar en una bodega más o menos modesta, yo coincido bastante con el listado de Sky Walker... si bien diría que, por ejemplo, EMHO, Ramírez de Ganuza, Tondonia, incluso Ygay, no me convencen... sobre todo como imprescindibles y teniendo en cuenta que uno no tiene mucho dinero para confeccionar dicha bodega... Alión, San Román, Dominio Atauta, Malleolus, Aalto, Alonso del Yerro, Algún Sastre, Titán del Bendito, Ultreia Valtuille, Clio, Pintia, Numanthia, Clos Mogador, Clos manyetes, Alto Moncayo (este es de mis favoritos que no ha sido mencionado), Gorvia... y otros que me dejo.

    Salud

    #29
    Gmzalo
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de Pibe2000es

    No quiero meterme en filosofía pura...cambia la palabra objetividad por experiencia compartida, siempre en el contexto del anterior mensaje ( me refiero a que una guía elaborada y comentada por más personas estará más contrastada que la que hace una o algunas personas, por lo tanto los comentarios que se hagan sobre los vinos que aparezcan en dicha guía serán, en mi opinion, más fiables que los comentarios basados en una sola opinion...)

    Un saludo

    #30
    Pibe2000es
    en respuesta a Gmzalo

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de Gmzalo

    Sí, si estoy de acuerdo... sólo era por comentar... y por seguir comentando, añadir que ni existe la objetividad, ni existe la posibilidad de compartir una experiencia... pues éstas (las experiencias), como el resto de cosas de la vida, únicamente existen en la cabeza de cada uno de nosotros... tonterias de filosofos!!!!

    no me hagas mucho caso.

    Salud

    #31
    ramonkasparov

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Hay que ver que afición a las listas y los puntos..todo esto ¿no será un trauma
    que arrastramos todos desde nuestra infancia a los que nos tocó vivir la época
    dorada de Eurovisión?
    Es más, para cuando Eurovinón?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar