10 tintos imprescindibles

90 respuestas
    #41
    EuSaenz

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Pues mira, si te digo la verdad, no considero ningún tinto imprescindible. Me gusta probar vinos, cuantos más mejor, arriesgarme, no repetir vinos. De hecho no tengo ningún tinto repetido en mi bodega. Lo que sí puedo decirte es qué tipo de tintos son imprescindibles en mi bodega, o mejor dicho, qué tipo de tintos son los que compro en su mayoría:

    Barolo, Barbaresco, Barbera (Piamonte)
    Vosne Romanee, Chambolle-Musigny, Morey-St-Denis, Gevrey-Chambertin, Volnay (Borgoña)
    Crozes-Hermitage, Saint-Joseph, Cornas, Côte-Rotie, Chateauneuf-du-Pape, Côtes du Rhone (Ródano)
    Saint-Julien, Sain Estehpe, Pauillac, Pomerol, Saint-Emilion (Burdeos)

    Fuera de estas zonas compro y consumo pocas botellas. Y muy pocos tintos españoles modernos, quizá porque en su mayoría no conjugan con mis gustos actuales, salvo muy honrosas excepciones (Artadi, Vega Sicilia y poco más).

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    Germans Ibor

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Yo sustituiría algún Rioja por un Mauro VS o por un San Román, que es de lo mejorcito que he probado. Ah y falta algún Priorat.

    Salut!

    #44
    Gmzalo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, precisamente de eso se trata, de lo que cada uno considere imprescindible, y me parece muy buena tu eleccion...yo casi hago lo mismo pero con marcas nacionales, comno verás en mi lista...aunque estoy deseoso de probar algunos de los que dices...por cierto, probé un saint-emilion en la propia bodega y estaba impresionante...la pena que fue hace tiempo y se me acabaron las botellas...

    Un saludo

    #46
    Gmzalo
    en respuesta a ramico

    Re: 10 tintos imprescindibles

    Ver mensaje de ramico

    Eso eso, pero es dulce...lo que no sabía es que la PX era considera igual de tinta que una temnpranillo...pero dulce, de hecho creí que gran parte del color que adquieren los vinos PX es debido a la barrica.

    Pero vaya, que me refería en este post a los vinos tintos considerados como tal...

    Gracias y perdona por la confusion, soy un poco novato

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar