Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

26 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    Ver mensaje de ramico

    Hola, sólo añadir a los comentarios que hay un punto a tener en cuenta sobre este P.X. de E.M.S., este sólo tiene 10-12º, es decir, no está fortificado, para lo que se me hace un P.X. "especial"... Me encanta...

    Saludos.

    #11
    Álvaro Girón

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    En un nivel pedagógico, yo diría que las similitudes entre Jerez y Oporto -y de manera mucho más clara los viejos vinos de Madeira de uva sercial- en el caso jerezano se circunscriben al caso especial de los olorosos viejos.

    Pero si nos vamos a la gran aportación del Marco a la vitivinicultura mundial -los vinos de crianza biológica y sus derivados (amontillados)- donde se dan las afinidades más evidentes es con los vinos del Jura que se crian bajo velo. Ahora bien, si vamos más allá de las posibles similitudes organolépticas, la analogía más productiva a la hora de pensar los vinos de crianza biológica andaluces (jerezanos y montillanos) es con los champanes. Vinos ambos de doble fermentación, en que la caliza en un buen número de ellos mucho tiene que ver, donde hay una vieja tradición de blend o mezcla, donde los estilos de las grandes casas pasan de generación a generación con lo que el tema "vinos de autor" o está muy diluido o es inexistente, donde la noble oxidación tiene su papel en los vinos más viejos. Sobre ello, otros han reflexionado con bastante más fundamento: http://www.peterliem.com/2008/05/sherry-is-champagne-of-fortified-wines.html

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar