Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

26 respuestas
    #18
    ramico
    en respuesta a Jlgr

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    Ver mensaje de Jlgr

    Bueno, solo queria comentar algunas coincidencias que me dieron en nariz unos Portos que catamos el otro día con los amigos Eugenio, Jordi y Jaime, con algunos jerezes que habia probado hace poco, y que aún tengo en casa.

    En concreoto unas notas aldehídicas, lejanos pegamentos, etc.

    Suponía que se trataba por la similtud de vejez en ambos caso, un PX viejisimo de Maestro Sierra y unos Tawnys de 30 o 40 años o colheitas muy viejos.

    Me resultó curioso estar catando Portos y tener en la nariz a Jerez.

    #19
    Sky-Walker
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    Ver mensaje de ramico

    Es interesante constatar cómo a partir de uvas blancas y tintas, y tras largos, complejos y diversos caminos, se puede llegar a puntos de encuentro tan cercanos como algunos de los que tú comentas o como algunas nítidas similitudes visuales.
    Yo también he encontrado ciertas coincidencias entre viejos oportos y fondillones (ambas uvas tintas en este caso), lógicamente derivadas de su oxidación y maderización tras tantos años de crianza.
    Saludos

    #22
    AntoDavila
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    He leido tu interesante aportación y estoy de acuerdo en la primera parte.
    Respecto a la segunda, te comento sin ánimo de polemizar que a los Quinta do Crasto en vintages aún le queda un largo camino (como mínimo 15-20 años) para ponerse a la altura de los Vintages clásicos (Fonseca, Noval, Taylors, Graham, Niepoort, etc.), estan haciendo muy bien las cosas y de hecho cada año van mejorando, el 99 y 2000 regular, pero a partir del 2003 se nota mejoría, aunque ya digo que un 2003 de los productores que he citado anteriormente les llevan todavía mucha ventaja. No obstante en los LBV noto menos diferencia, quizas más con los Ferreiras, Fonseca y Quinta do Noval, pero con el resto se van acercando mucho más deprisa.
    Que conste Eugenio que es una apreciación personal de este precioso mundo de Oporto que me tiene "cautivado".
    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #23
    Nacho_G.F.

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    Muy interesante el hilo, y he aprendido un montón de cosas que desconocía sobre unosvinos, los dos, que me apasionan aun sin haber profudizado apenas.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos de Oporto Vs. vinos de Jerez

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sí, estoy de acuerdo contigo en que evidentemente los Vintages de Quinta do Crasto no están entre los grandes históricos de Oporto, esos son los que citas en tu mensaje. Y que además cuando de verdad se ve la calidad de un Vintage es cuando tiene 20 años o más y probablemente los que Quinta do Crasto no envejezcan con la clase de los grandes. Pero aun así, sí que te comento que de verdad me sorprendieron en el Salón de los vinos de Douro y Porto cuando los caté, todos conocemos el gran nivel de los Douros de Quinta do Crasto, pero los vintages de verdad que me sorprendieron.

    Aún así, ninguno de los pocos vintages que tengo en mi bodega es que Quinta do Crasto. Ahí prefiero asegurar con los grandes.

    Y sí señor, la verdad es que los Oportos son todo un mundo realmente cautivador. El problema es que llega poco a España y muy caro, para comprar bien hay que irse fuera…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar