Preparando una cata de blancos

52 respuestas
    #42
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Jilguero

    Creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión. En Montilla no se bebe apenas amontillado. Es para la exportación.

    Métete en la página web de alguna bodega y compra allí. Si no recuerdo mal, compré una botella de Amontillado de Pérez Barquero por unos 15-20 euros el verano pasado en la propia bodega... para un amigo italiano.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Sibaritastur

    Re: preparando una cata de blancos

    Ayer tuve una cata del marco, aluciné con un amontillado de Navazos nº 9 y sobre todo con un palo cortado vors de valdespino el "cardenal", estuvo muy bien un oloroso de esta bodega, don gonzalo.

    #44
    Jilguero
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Sibaritastur

    El asunto es que es más fácil encontrar ese tipo de amontillados que uno sencillito que me pueda tomar esta noche con unos zarajos o unos sesitos de cordero. No todos los días puedes tomarte un Navazos, ni un Venerable, ni un Toneles. Hay que buscar vinos por debajo de los 10-15 euros para "el día a día"...

    #48
    G-M.
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Hay un vinacho del Somontano, llamado Absum Varietales que lleva 60% Chardonnay, 25% Gewürztraminer y 15% Pinot Noir.
    Además de estar riquísimo, el hecho de llevar un 15% en el coupage de una variedad tinta (que no le da color) le confiere una peculiar personalidad. No llega a 10€.
    Algo rico-rico y diferente.
    A mi me encanta.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar