14ª Cata del Grupo BCN..Gracias Damià..

64 respuestas
    #33
    MaJesus
    en respuesta a Enrique

    Aalto 99 .....

    Ver mensaje de Enrique

    Pues porque tener mala suerte le puede pasar a cualquiera ... pero ante esa situación debo decir que la Bodega y Javier Zacagnini reaccionaron de chapeau: explicaron lo que les había pasado, e intercabiaron montones de botellas del 99 por el 00 (defectuosas o no). Por ejemplo, ahí tienes un hilo https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=47790 pero hay muchos más en el que se piden toda clase de excusas y se dan todo tipo de explicaciones a forer@s (justamente) cabreados. Yo creo que su postura ha sido impecable, el patinazo de la partida defectuosa, lamentable ... (yo también la viví en carne propia: basándose en mis alabanzas unos muy buenos amigos gringos se llevaron dos botellas del aalto 99 y les salieron vinagre, las dos ... esa vez la que se deshizo en excusas fuí yo!!!! ... creo que me tocará llevarles un PS para desagraviarlos ... no creas, que me supo fatal, porque hacerles transportar las dos botellas hasta allá, las abrieron en una ocasión especial, y se quedaron desencantadísimos ). Una mala pata, eso es lo que fué.

    MaJesús

    #35
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Aalto 99 .....

    Ver mensaje de Enrique

    Mª Jesús, visto como han reaccionado en los demás casos, no me queda duda que así será...

    Además ya se ofreció la posibilidad de cambiar la botella, pero preferí guardarla unos meses, sobre todo pensando que la botella no me daría problemas, como así ha sido, y mi comentario era más que nada anecdótico, ya que unos días atrás Fede-Vidal abrió una también del 99, que le salió buena... Lástima...

    Pero ya veo que podré comentárlo en persona...

    Saludos.

    #36
    MaJesus
    en respuesta a Enrique

    Re: Aalto 99 .....

    Ver mensaje de Enrique

    Mi comentario era más bien respuesta al de Enrique, no al tuyo. Yo también tengo 2 botellas del 99 reposando un poco ... a mí personalmente no me salió ninguna mala (aunque a mi padre sí). Creo que fué una mala pata (y estoy convencida que los que más lo lamentan son Javier y la bodega ... sobre todo porque era el primer año!).

    MaJesús

    #37
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re Gracias a vosotros ( grupo BCN ).

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    En primer lugar, gracias a vosotros por el masivo recibimiento a la cata q organice con mucho cariño.

    En segundo lugar, a las bodegas de todos los vinos q catamos; Celler Folch, Oliver conti, trio infernal, numanthia-termes,etc. Ya q ninguno de ellos me puso impedimento algunopara pedir información de
    los vinos q catariamos. Recibíla máxima colaboración.

    Me alegro mucho de q todos, en general, esteis contentos con la organización y el transcurso de la cata. Ya q me esforce para q todo saliera como os mereceis, fue un placer del cual volvería a repetir este mes.

    El triunfador de los blancos fue el Fructus, una pena q de las botellas de Oliver Conti no estubieran en condiciones de cata. El trio infernal, estaba bueno, pero lastima q sea una pelin caro,bajo mi punto de vista.

    Respecto a los tintos, no sabria cual elegir,pq la verdad q los tres se merecian triunfar. Quizas bajo mi humilde opinión, el clos mogador destacaba un poco mas q los demas, centenario y el numanthia.
    Es verdad q a los tres les faltaba botella, pero mi intención basica de la cata, era q probarais cosas q no hubierais probado todavia. Y sorprender un poco, sabiendo q el liston de las catas cada vez esta subiendo más.Despues de la ultima organizada por la Bibih, ( espero haber estado a su altura ya q es dificil.)

    Bueno, un saludo a todos y hasta la proxima. Os estoy muy agradecido.

    Damià.

    #38
    Fede Vidal
    en respuesta a DamianAmoTutusaus

    Re: Gracias a ti Damiá.

    Ver mensaje de DamianAmoTutusaus

    No sé por que será que siempre llego tarde. Bueno sí es que para llegar a casa tarde casi 3 horas. Me encontré con una granizada que había cortado la autopista, y me desviaron por una carretera casi helada.
    Enfín fue un drama ( al menos no me hicieron soplar).

    La verdad es que disfruté mucho. Fue una pasada de cata. y los vinos muy muy bien buscados ¡ perfecto Damià ¡.

    Yo voté por el Mogador 01, lo encontré muy equilibrado, harmónico y elegante de los tres, quizá inferior al 00, pero ya se irá viendo. Muy interesante el Centenario Dali 00 y el Numanthia también me gustó aunque estaba muy duro. ( para mi gusto quedó el tercero)

    En blanco el mejor para mi gusto el Fructus 03; a continuación el Trio Infernal ( que no me dijo nada en especial, lo encontré bastante plano) y el último el Oliver Conti 98 que o estaba muerto o estaba muy defectuoso.
    Del sobaquillo no probé casi nada, y lamenté no probar el Chablis. Interesante y muy especial el Gra a Gra de Gramona. ( compraré una botella para estudiarlo mejor) Por último me alegró que el Fondillón Alone tuviera buena acogida.

    Enfín Felicidades Damià y bienvenida a los nuevos especialmente a mi amigo Josep Bel de LLoret.

    Federico

    #39
    Fede Vidal
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Mitificación del Clos Mogador?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pero quedó el primero en la cata, compitiendo con otros dos muy buenos vinos. Y eramos muchos ¡¡. A mi me convenció por su gran harmonía y elegancia. Ahora bien tuve la ligera impresión que el Mogador 01 no estaba a la altura del 00, pero es muy pronto para afirmarlo con seguridad.
    Esto de mitificar vinos es muy relativo, todos tenemos nuestras preferencias y la absoluta imparcialidad es imposible. Yo me considero muy prioratino y dentro de esta DO mis preferencias son Mogador, Dofi y Martinet , sin perjuicio claro está de cambiarlas si aparece otro que me convenza más. ( y sin conocer todavía ni l’Ermita ni el Erasmus).

    Saludos
    Federico

    #40
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: La mia tampoco salio mala

    Ver mensaje de Enrique

    En su momento cuando la abri me salio muy buena. Es mas, el 00 que me tome hace escasos meses, debo decir que es uno de los mejores vinos que he tomado ultimamente (lo que me hace esperar el 01 con verdaderas ganas ...) pero por contra la de ayer estaba MAL. Por tanto me parece que es ";obligacion"; nuestra el comentarlo en el Foro.
    Un beso MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar