14ª Cata del Grupo BCN..Gracias Damià..

64 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: 14ª Cata del Grupo BCN..Gracias Damià..

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo no vi el Mogador especialmente sobramadurado o sobrextraido.

    Simplemente, a ciegas, lo probé y pensé: otro Priorat más de los de entre 40 y 60 euros, bueno pero caro, no me hagas decir si un Doix, un Manyetes, un Figuera, Garsed o que es... Pero en ningún momento pensé que sería un mítico Mogador, por que no tenía ninguna chispa especial que lo distinga de los demás...

    Por cierto, para mi gran decepción el Gra a Gra de Gramona. 30 euros por 37,5 cl y no me dijo mucho. Casi me quedo antes con su Vi de Gel Riesling 02. Y montones de TBA’s más baratos mucho más impresionantes....

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a Oskar

    Re: 14ª Cata del Grupo BCN..Gracias Damià..

    Ver mensaje de Oskar

    Pues es bastante significativo el comentario que haces “otro Priorat más de los de entre 40 y 60 euros, bueno pero caro” y que en gran medida comparto.
    Me da la impresión de que encontrasteis al Clos Mogador sin chispa, a mi me paso algo similar cuando descubrimos botellas en la pasada cata de priorats 2001. Sobre todo con todos los comentarios sobre el Clos Mogador que he leído en el foro, me esperaba algo más impresionante [probablemente la culpa es mía por imaginar lo que no debo].
    Pero lo que no me parece muy ajustado a la realidad son los precios. Mirando la información de lo vinos de nuestra cata que Gonzalín nos dió:

    Clos Mogador – 65€
    Finca Dofí – 52€
    Clos Erasmus – 80€
    Vall-Llach – 51€

    Curiosamente los dos más baratos quedaron en primera (Vall-Llach) y segunda (Dofí) posición muy reñidas las plazas. Después el Mogador y por último el Erasmus. Joder ni loco me gastaría, 80€ o 65€ en ninguno de los dos, todo ello basándome en lo que caté el sábado.
    El dofí y el Vall Llach son otra cosa. Pero si me acuerdo del Les Sorts (que cayó en Navidad) y pienso en todo lo que da por sus 14.5€ que cuesta. Pues la verdad no sé que decirte… pero creo que los prioratos están claramente OVERPRICED.

    Corregidme si me equivoco, que yo no he probado demasiados prioratos y puedo tener una versión muy parcial.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

    ¿Mitificación del Clos Mogador?

    Ver mensaje de Oskar

    Has dicho esto: ";Pero en ningún momento pensé que sería un mítico Mogador, por que no tenía ninguna chispa especial que lo distinga de los demás...";

    Tienes razón... a mí me gustó más a ciegas el Vall-LLach o el Dofí. ¿No estaremos mitificando lo que es simplemente un gran vino? ¿No será que eso de Paz amor y Clos Mogador rima y queda bien pero nada más? Personalmente prefiero Dofí, Cims de Porrera o Vall-Llach pero admito que me encanta el Clos Mogador

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

    Re: 14ª Cata del Grupo BCN..Gracias Damià..

    Ver mensaje de THuRStoN

    A mí sin embargo el Les Sorts no me gustó nada de nada. Lo ví incluso caro, es decir, que no pagaría por ese vino lo que piden. Será cuestión de gustos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Oskar
    en respuesta a THuRStoN

    Re: 14ª Cata del Grupo BCN..Gracias Damià..

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hombre Thurston coincidimos casi plenamente, pues.

    Me alegro, porque en estas catas con bastantes vinos, uno nunca sabe si está juzgando bien. Y me has dado un poco más de seguridad en mi juicio.

    En mi imagen mental de calidades, el Mogador 01 debería costar no más de 20 euros (algo menos en realidad). Cosa que suena actualmente ridícula, lo cual da una idea de hasta que punto están sobrepreciados algunos Priorats para mi.

    (pero no son los únicos, espero que nadie se me tome esto como un ataque a una zona concreta)

    Igualmente creo que por aquí el Mogador se puede conseguir por bastante menos de 65, creo que por 44 en Vila.

    #16
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Me muero y no te educo :^)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Sin duda, será cuestión de gustos. A mi el Les Sorts me pareció perfecto en todas las dimensiones posibles (incluido el precio).
    Está claro que los prioratos en eran bastante más potentes, quizás sea eso lo que no me haga emocionarme tanto con ellos. Anyway el Dofí y el Val-Llach me gustaron sobre todo el Dofí.

    Pero tu no crees que están demasiado subidos de precio.

    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar