Crianza Biologica... Marco de Jerez.

55 respuestas
    #41
    JaimeJ
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Si estamos todos de acuerdo, Salva.

    En cualquier cata la gente se interesa, pero el problema sigo diciendo que es la continuidad. Empieza por poner tú una carta de jereces, que cuente un poco la magia, el trabajo, la historia de estos vinos tranquilos. Que anime a que la gente los pìda. Si quieres te la hago yo.

    Jaime

    #42
    in vino veritas
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Creo que es bueno un hilo como éste y lo que está dando de sí. estoy contentísimo de él.

    dices que empiece yo? jeje, yo ofrezco en torno a 40 de estas joyas y la cosa además va in crescendo... pero no te engañes, es por puro masoquismo, me va la marcha :-) no me basta con la carta y monto catas, me meto en jardines como escribir algo parecido a un artículo (ladrillo más bien diría yo :-)... pero sarna con gusto no pica, amigo Jaime.

    #43
    JaimeJ
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de in vino veritas

    No sabía que tenías 40 referencias. Te aseguro que en Madrid no hay nada así en un restaurante y que según está el mercado es admirable.

    No estoy hablando de los Navazos elitistas, limitados en cantidad y con fin seguro de la bota y del vino en cuestión.
    Eso creo que aporta poco o nada, excepto a nosotros y a cuatro enochalados tipo Eusaenz, sino de que me gustaría que la gente pidiera manzanillas o finos para chatear.
    Y que una vez acostumbrado el paladar, que un día el cliente te pida un PX de postre y al mes siguiente un amontillado y un oloroso. Y que al fin pida una rareza de 100 euros que ha encontrado Barquín en un rincon de una sacristía.
    Pero para esto último hay que recorrer un camino más o menos largo y es posible que muchos no lleguen a soportar un oloroso 1/7 en su vida, pero la bodegas sin embargo seguirán teniendo capital suficiente gracias a la venta de vinos básicos para que sean otras generaciones los que disfruten de ese 1/7.
    Algo así como lo que significa el Castillo de San Diego de soporte básico de la bodega, pero en generoso joven, que tiene más complejidad y es más divertido

    Un abrazo
    Jaime

    #44
    Sky-Walker

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ante un auditorio de afines, el servicio, copas, tª, una buena explicación sobre sus propiedades organolépticas únicas en el mundo y una mención sobre su rancia historia, sin duda, pueden ser importantes para incitar la inquietud. No obstante, yo estoy totalmente de acuerdo en que estos vinos son muy difíciles para paladares novatos.
    Además, creo que, si efectivamente lo sirves con todo tipo de detalles, estos vinos pueden seducir a una persona que ya posee cierta inquietud y experiencia vinícola, pero a los menos interesados (la mayor parte de la población) les podrá enganchar un PX pero la sequedad y amargura añejas de los finos, amontillados u olorosos secos, simplemente la rechazan. No es que no aprecien la explicación que les puedas dar, es que NO LES INTERESA mas que satisfacer la parte más superficial de sus sentidos.
    Quizás, los PX u olorosos dulces sí tengan un potencial de éxito comercial que no se ha alcanzado....e incluso explorando por ese camino se pueda llegar a algo más en el resto.
    No obstante, EMHO creo que tenemos que aceptar que no todos tienen la inquietud que nos reúne aquí a unos cuantos....

    #45
    Sky-Walker
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Espero que no lleguemos a lo de Marsala o Madeira, donde gran parte de los otrora maravillosos caldos 'cocidos' han quedado reducidos a vino de mesa o aderezo.

    #46
    Apicio
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Pero hombre a quien no le gustan la sequedad y la amargura añeja de unas habas o una alcachofa a la brasa, pues eso. No nos creamos tan especiales ni tan conocedores.

    #47
    Sky-Walker
    en respuesta a Apicio

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Apicio

    Ni me considero especial ni soy en absoluto un mínimo conocedor, pero EMHO la gente que consume los millones de botellas de Lambrusco, Marina Alta o Barbadillo (vinos fáciles) no creo que sientan la necesidad de explorar nuevos universos vinícolas...

    #48
    Apicio
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Crianza Biologica... Marco de Jerez.

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Lo que te quiero decir es que hace solo un lustro un vino de 15º era una barbaridad, cosa que ha dia de hoy es por desgracia demasiado habitual y la gente ya lo ha asumido como "normal", hace 15 años tomarse un vino que no fuera Reserva o Gran Reserva en las fechas señaladas era de obligado cumplimiento y mira como ha cambiado el panorama. Si la comunicación es buena ya tenemos la mitad del camino recorrido, además, recordemos nuestros inicios como consumidores y demos un voto de favor para todos aquellos que comienzan y como es normal comienzan por lo facil, ya les llegará el tiempo de la sal de chablis, la dureza de lo chenin, la mineralidad de la riesling y por supuesto del acetaldehido de Jerez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar