Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

73 respuestas

Hilo cerrado

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy totalmente de acuerdo, de hecho varios de los mejores blancos mundiales que he probado son de Rioja, como pueden ser los Tondonias blancos GR 57, 64, 68, 70, 73, 76, 81 o el Murrieta blanco 82.

    De los modernos me gustan menos cosas, aunque el último Capellanía cierto es que me sorprendió.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    godoy

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Yo creo que del "potencial a la realidad" es algo obvio. Rioja tiene memoria histórica y es real que podemos disfrutar de un vino blanco de 50 años en buenas condiciones. Y el resto de España es potencialmente posible que dentro de algunas décadas se puedan probar.

    Pero la realidad sólo es una ¿no?

    Vega-Sicilia tiene realmente un gran potencial de envejecimiento. Los Ermita, Contador, Pingus son realmente caros y potencialmente susceptibles de envejecer bien. Pero la realidad necesita andar.

    Por cierto Contador 2001 he de colgar la nota de cata, pero, ahí ahí. Alguien lo ha probado recientemente?

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de godoy

    Los Contadores son tan buenos como extraños. Y dudo de su capacidad de larga guarda. No he probado 2001 pero sí 2002, 2004 y 2005. De todas formas no mezclemos tintos con blancos. En España no ha habido ni habrá blancos con la capacidad de envejecimiento de aquellos grandes riojas. Y creo además que los Ardanza blancos y los Ygay blancos eran excepcionales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi tb me sorprendió el Capellanía, pero sin querer jugar a enólogo, para mi tiene excesiva madera, 17 meses nada menos, aunque ciertamente es probable que dentro de 3, 4 o 5 años esa madera esté absolutamente integrada, aunque ahora está demasiado presente en mi opinión.
    Un abrazo

    #14
    jvoltaire

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Magnífico artículo. Para mí fue un descubrimiento los blancos de Tondonia. En su día probé el del 64 y todavía estoy maravillado. Son otro mundo. También los de Abel tienen un gran futuro y son interesantes. Del que no sabía nada es del de Pujanza. Salut

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de Roberto

    Ahí está la clave Roberto, en la presencia de la madera más que en el tiempo de crianza. Los Tondonias blancos GR tienen 8 años de crianza en madera, pero eso sí, maderas viejas que microoxigenan lentamente y otorgan una estructura al vino para permitir esas largas guardas.

    Capellanía debe todavía mejorar su estilo y pulir esos excesos maderiles, pero es un vino con muy buena pinta. Además creo que los amigos de Murrieta saben perfectamente como elaborar un vino blanco, aquellos Murrietas blancos antiguos como ese 82 que probé son vinos legendarios.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Refina
    en respuesta a Paco Higón

    El SR. Higón contesta a Refina .

    Ver mensaje de Paco Higón

    En el fondo debe ser que no hay narices de organizar una CATA A CIEGAS CON LOS INNOMBRABLES RIOJAS FRENTE A LAS MÍSERAS GARNACHAS BLANCAS DE LA TERRA ALTA.El comentario es prepotente,podias no haber respondido y ser bien educado, es lo que haces con todo el mundo que no te dora la pildora?. ya me lo habian dicho, si tu inetrvienes el pan sube 5 duros.
    Quedaté con lo único que conoces, doralé la pildora a las bodegas casposas de La rioja que tu quieras, e ignora al resto del mundo,por suerte somos muchos los que apostamos por la curiosidad.
    Adeu
    Silvia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar