Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

73 respuestas

Hilo cerrado

    #17
    Sacacorchos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Se ve a la legua la intención de este hilo; francamente (bien escogida esta palabra!!!) me parece lamentable, pero cada uno se destapa cuando quiere.

    Imaginaba que este era un foro que gozaba de más libertad y respeto general, pero veo que quedan restos de estatuas ecuestres a las que hay que guardar vasallaje, y que cuando abren la boca se paraliza las bolsas para escucharle. Al ver las respuestas me he quedado estupefacto.

    Lamento decirte que no tengo acciones en bolsa, que yo por lo tanto no me paro ni le hago la pelota a nadie, y que me importa poco quién sea quién, porque se supone igualdad de derecho en cualquier parte; yo por lo menos.

    Glorias, miserias... Nadie es nadie para determinar qué es qué. Excepto quizá AQUÉL al que se ha de rendir vasallaje.

    Los blancos de Rioja grandes y buenos como el de Remelluri, el Plácet o los trabajos de Vallobera, Mendoza u otros, son producciones pequeñas normalmente, que no representan gran cosa en el volumen total de la Rioja. Si te lees el origen de este hilo (el que he abierto yo sobre la Rioja que no conozco), yo mismo hago alusión a las viuras excepcionales que hay con madera y sin madera, a buen precio, y de rioja. Y la crítica, aparte de al autor del artículo por su prepotencia, era a la chardonnay, la verdejo, a todas las incorporaciones de esas 2700 ha (nada, una finquita...) que la rioja ha aceptado como ampliación para plantar estas variedades que acaba de autorizar.

    Pero como siempre se coge la parte por el todo y se insulta ya de salida en el título del hilo. Ignorancia es lo que demuestras tú al decir que a la Terra Alta le faltan años para conseguir nivel, cuando el resto del mundo está alabando su compromiso con la tipicidad, su calidad y sobre todo su precio contenido. Además, suele pasar que cuando no se tiene conocimiento de algo, se suele decir aquello de que "...muy bien, pero le faltan unos años..." Tópico demasiado socorrido, "mi señor".

    Citas el hilo como si el mundo del vino se acabara en Verema, por favor!!!!! es más grande!!!! O te crees que sólo has catado tú ???

    Hasta más ver

    Jordi Alcover
    Guia de Vins de Catalunya

    #18
    Paco Higón
    en respuesta a Roberto

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de Roberto

    Mi opinión, como mero aficionado que soy, es que el Capellania quiere ser una visión moderna de los clásicos de Rioja y, usando de nuevo mi infame expresión, creo que tiene notable potencial pero le falta definición y, en unos años y más conociendo lo serios que son en esta bodega.... va a ser uno grande. Coincido con Eugenio que el problema se basa en la transición maderas usadas (modelo clásico) a maderas nuevas.... y pienso que la clave estará en lograr que el impacto del paso por barrica sea mucho menos evidente... el ¿cómo? se lo dejo a los expertos.

    #19
    ConstanGarcia
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Haciendo amigos...

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Es una pena que no escogieras la carrera dimlomatica como medio de vida, tendrias un gran futuro en algún país emergente tipo Corea del norte,EMHO tienes un don natural para hacer amigos y lo estas desaprovechando.
    Querido Jordi te envio esta tarde en un correo personal mi contestación al tuyo.
    Victima , martir , injusticia son terminos que en un foro de vinos no son habituales y desde tu discreta aparición en Verema parecen ser el pan nuestro de cada dia, espero y deseo que nos sigas haciendo disftrutar de tus finos análisis y para que veas que todo no es crispacion y mal rollo termino con un bolero que te dedico.

    Nosotros que nos
    queremos tanto ,
    debemos separanos,
    no me preguntes más,
    no es falta de cariño,
    te quiero con el alma,
    te juro que te adoro,
    y en nombre de este amor
    y por tu bien, te digo Adios.

    Un saludo a Refina de mi parte.

    #20
    godoy

    Me parece que me he equivocado de foro (v)

    #21
    jacomur

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Que haya paz. ¿Quién recoje el guante?. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a godoy

    Acabo de ver tu nota de cata....

    Ver mensaje de godoy

    Hará como una año que lo probé por ultima vez pero como comenta Eugenio los vinos de Benjamín son difíciles de clasificar, a mitad de camino entre clasicismo y modernidad... según envejecen cada vez se aproximan más al perfil clásico.

    #23
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Acabo de ver tu nota de cata....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues curioso sí curioso. Tenía el recuerdo de hace unos 5 años, y era un "kiosco". Frutas, gominolas, palotes y más fruta.
    Y como no tengo ningún registro del envejecimiento de estos vinos pues eso, descolocado. En cualquier caso, un vino de 90 y muchos, con aspiraciones a todo, al precio que anda, y hablar de envejecimiento en 7 años, pues no se. Quiero pensar que pasa por un momento raro, aunque sólo sea por volver a probarlo en unos años.

    #24
    JaimeJ
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    Estamos totalmente de acuerdo en los grandes riojas blancos, incluso creo que coincidimos en nuestra opinión sobre los "radicales libres", pero me asalta una terrible duda debida a mi sumo desconocimiento de estos vinos.

    Eugenio, tú me puedes contestar porque también tienes mundo.

    He oído reconocer su magnificencia a personas que hablan de melocotón, cítricos, frutos secos, pero yo no llego a detectar más que la oxidación. Llámala de oloroso jerezano con todo lo que conlleva (O sea los frutos secos)

    ¿Estamos hablando de lo mismo?

    Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar