Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

73 respuestas

Hilo cerrado

    #25
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de JaimeJ

    Es que el estilo de los Tondonias y Murrietas blancos es diferente Jaime. El Murrieta tiene un estilo algo más oxidativo y misterioso, estilo que también depende de la añada del Tondonia. Por ejemplo el 76 y el 57 son algo más oxidativos y el 81, el 64 o el 73 son más digamos frutales, con predominancia de esos cítricos, frutos secos, mieles o melocotón.

    También depende obviamente de la conservación de la botella y del estado del corcho.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Blancos de Rioja, ignorantes recalcitrantes y envidiosos irredentos.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Entiendo, EuSaenz, que se valoran en líneas generales esas notas oxidativas que hasta ahora yo había considerado defecto (vino ajerezado). A mí me descolocó, sinceramente

    Jaime

    #27
    JaimeJ
    en respuesta a Refina

    Re: El SR. Higón contesta a Refina .

    Ver mensaje de Refina

    No te habia leído hasta ahora refina, pero si tu eres la que lleva las relacciones externas de la guia Vins de Cataluña y tu jefe es Sacacorchos, no sé porque me da que con ese talante, vais a vender las guías precisamente donde quereis. En cataluña y punto. Abriendo mercados, si señor.

    #28
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El SR. Higón contesta a Refina .

    Ver mensaje de JaimeJ

    Con lo que ha sido La Vanguardia Española, y ahora es que se enfadan por nada. Esto lo arreglo yo con un risling, o rislein, o como se escriba.

    "El mejor blanco, un tinto" lo decia una jefa muerta de hambre que tuve en mis años mozos, sus razones tendria la muy ignorante.

    #29
    tena
    en respuesta a JaimeJ

    El problema que veo en todo ésto

    Ver mensaje de JaimeJ

    Con perdón, pq acabo de llegar y no se de que va todo exactamente, ni si han desaprecido hilos, tramas, etc, lo único que se es que me he encontrado varios emails...
    bien, pues Jordi es una persona influyente , al menos creo entender, no solo por la guía si no por su papel en la vanguardia, y el el Periodico, ambos con nada despreciables tiradas al menos en Catalunya, que es donde se bebe mucho vino en España, no olvidemos, y no precisamente catalán.Y no se si a Verema le conviene estar en estos lios con gente así influyente, sobretodo pq hay bodegas que pueden estar incómodas tb, o distribuidores, en estos lios tan obvios, del foro, y digo que todo lo se por distintos emails, de distintas personas que me he encontrado en los buzones.
    Pues eso, que Verema es importante, pero no creo que haya bodegas que quieran estar a malas con Jordi, al menos que vendan vino o sirvan vinos por aquí...digo yo.
    Y me consta que no solo Jordi se ha enfadado, en fin, dicho lo dicho, que hay crisis, y hay que ir con cuidadito, sobretodo con la prensa y los medios de comunicación, que ya sabemos que son un poder super poderoso. ¿Cuánta gente lee un magazine de la Vanguardia un domingo, o un suplemento del periódico?. Dicho lo dicho, no menospreciemos el tiempo en que el arroz se pone a hervir en el fuego...

    #31
    Álvaro Girón
    en respuesta a tena

    Re: El problema que veo en todo ésto

    Ver mensaje de tena

    Pues yo creo que lo que tendrían que hacer los señores periodistas -a los que no temo, estaría bueno- es tener un mínimo de educación y no ofender gratuitamente hablando de "bodegas casposas". No tengo ni idea de qué va el mar de fondo o la marejada que hay detrás de todo esto, pero me parece que está completamente fuera de lugar faltar a terceros que nada tienen que ver en este entuerto.

    Y es que encima el pique territorial no da para mucho más. Globalmente, y con las excepciones riojanas y jerezanas debidamente glosadas, que por su muy peculiar estilo no tienen por qué gustar a todo el mundo (pero que sí debieran merecer un mínimo de respeto), el vino blanco de este país ya venga de la Terra Alta, de las Rias Baixas, Rueda o Valdeorras, se encuentra a una distancia considerable de los grandes blancos franceses y alemanes. Esfuerzos en la buena línea existen, pero el trecho a recorrer se me antoja largo. Yo creo que por decir una verdad tan palmaria no debiera irritarse nadie y menos faltar el respeto a quien no lleva vela en este entierro.

    #32
    tena
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: El problema que veo en todo ésto

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Yo no digo que tu Alvaro los temas, digo que hay bodegas que los pueden temer, a mi me decía uno de los + importantes distribuidores de este país, que vende más botellas un magazine de la vanguardia, o un suplementeo del periodico , incluso en los restaurantes, que cien "bloguers cantando el onliyou", incluso en verema...y puede hacerte más daño una crítica en una gran editorial, por supuesto, y si te cogen inquina, te pueden hacer mucha pupa, eso creo que la sbodegas grandes, sobretodo que venden mucho vino en España, lo saben.
    pero en fin,yo no temo tampoco a nadie,tampoco más que nada, porque respeto a verema y a Paco, pero tb respeto mucho a JORDI. qué le haremos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar