Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #57
    Sacacorchos
    en respuesta a J.Defez

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de J.Defez

    No sé si era en su círculo, pero cuando entrevistamos el año pasado a Mariano García nos dijo que las zonas con más inquietud de toda España eran las ciudades, y entre ellas por este orden Barcelona y Madrid. Que en el resto se iba avanzando bien, pero que costaba mucho que la gente se habituara a tomar vinos de otras zonas. Al decirle qué pasaba por ejemplo en Tudela de Duero ( ni una botella que no fuera Ribera, Mauro, o Rueda o Cigales por blancos o rosados; espumoso ni ví ni uno ), me dijo que era normal, que esa era una zona vinícola con la tradición muy arraigada.

    Pues Catalunya tiene 2500 cosechas a las espaldas desde que los griegos plantaron en Emporion. Será por tradición entonces. Como dices tú, debe ser cuestión de conexión con el resto del mundo más allá de lo estrictamente comercial.

    Saludos Jordi

    #58
    Sacacorchos
    en respuesta a Francescf

    Re: Tranqui Jordi!!!

    Ver mensaje de Francescf

    Te has olvidado en la carta de ese tipo de restaurante tres cosas; el camarero que pregunta "Qué va a sé" con su chaleco y su camisa blanca, el cóctel de gambas y dos postres; Banana split y pijama.

    En Sitges, en el famoso restaurante Santa Maria, cualquier verano pasando puedes oír lo siguiente:

    - Wine? (léase uain, más o menos).

    Si dicen que sí, la siguiente pregunta es:

    - Ret, uait or rosé from de haus?

    El guiri suele aceptar cualquier opción si consigue entenderla. Y el vino es catalán, claro que si en primera línea del paseo de Sitges ponen un rioja como vino de la casa....

    Los vinos de rioja comenzaron su andadura comercial en los tiempos de Espartero, que no en vano tiene estatua en Logroño y que fue propietario de no recuerdo qué finca y bodega (creo que era Ygay, pero no estoy seguro). Esa es la base de la ventaja, el tiempo, que hace un nombre.

    Pero salir en defensa de ese nombre con esos modos de matón de feria, francamente, sobra. Es cosa de homínidos, vaya. Cuando lo leí me recordó a Jíménez Losantos.

    Una abraçada, et truquem així que comencem

    Jordi

    #59
    vendimia7
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Guaita que si!

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Hay muchas bodegas que exportan sus vinos al maravilloso pais de Alicia y no tienen necesidad de vender a cuenta de quien sea y como sea. Pero hay otras que se encuentran con empleados, uvas y mil cosas que pagar, y tiene que vender a como sea y a cuenta de quien sea. Que malos.
    Y ofenden a un catedratico en plumillas por tratar de mejorar su situación vendiendo vinos de Tempranillo Blanco, no te preocupes Sacacorchos, seguro que terminaran sus dias castigados por sus pedados en el infierno del agua con gas.

    La verdad de todo esto es que nadie se ofende de encontrar vinos de Tacoronte en Barcelona, la ofensa es siempre Rioja, y mientras sigan siendo el enemigo a destruir tendrán el exito grantizado, a nadie de la rioja creo que le preocupe la competencia de coste del segre, chacolí de guetaria o cualquier otra.

    Guste o no hoy por hoy la rioja es el buque insignia de los vinos españoles

    #60
    Francescf
    en respuesta a Sacacorchos

    Quin nivell!!!

    Ver mensaje de Sacacorchos

    En los restaurantes que yo conozco, como mucho el pijama. Pero el banana split, ¡ni en sueños! Como mucho un yoghourt con sabor a platano... jejeje.

    Es que Picamoixons y alrededores no es como Sitges. Para eso te has de ir a Salou, La Pineda,... Y yo ya no estoy para sustos. Es que aún recuerdo la última especialidad que probé en un chiringuito de playa: "risotto a la sabbia". Spectaculaire!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #61
    Sacacorchos
    en respuesta a vendimia7

    Re: Guaita que si!

    Ver mensaje de vendimia7

    NO he leído artículos dignos de un macarra de barrio procedentes de Taroconte. No me ofende que haya rioja en ninguna parte. Me ofende la actitud con que se pasea el rioja por el mundo, tan prepotente que parece que sea el único vino de españa.

    El tempranillo blanco se lo han inventado. Estuve hace dos años haciendo una ponencia en Laguardia y hablé con bastante gente que así me lo aseguró, y que me dijo que ahora que tenían el mercado del vino tinto y que como no podían abarcar más, iban a por el blanco. Tengo varias preguntas al respecto; el vino de rioja es blanco? todo esto no es puro dinero? Ha hecho nunca blancos la rioja? cuántas veces he oído decir de los entusiastas de rioja que " al que le gusta el vino le gusta tinto"?

    Yo no me atrevo a afirmar cuál es la verdad de nada. Sólo sé una cosa; se puede ser líder sin ser prepotente, pero la Rioja no lo consigue. Para muestra tu última frase; no preocupa la competencia de otras zonas, no representan nada para la Rioja. Por favor!!!!

    Cuidado, que árboles más altos han caído. Y que conste que no tengo ningún empeño en que sea así. Me bastaría con que defendiera su cuota con otra clase de comportamiento más correcto, sea la que sea la cuota, y que no tirase lo primero que encuentra encima de la mesa cada vez que alguna zona intenta defender, con pleno derecho, lo propio ante lo que viene de fuera de esa comunidad. Se lo hicieron hace años al director general del Incavi, y seguro que ha habido más de un ejemplo.

    Saludos Jordi

    #62
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Re: Vamos a ver...

    Ver mensaje de Francescf

    La misma proporción existe entre bilingues en inglés y gente que habla castellano sólo. Simplemente se debe a un uso excesivo de la lengua de Shakespeare, Lías river y ribera. Que no es lo mismo que liarse con hay y ahí

    En cualquier caso Francesc, si ese es el tipo de argumento que usas para descalificar una opinión, lo encuentro bastante ruin.

    Un abrazo a tí y a la cla

    #63
    Francescf
    en respuesta a vendimia7

    ¿Dónde, dónde?

    Ver mensaje de vendimia7

    ¿Vino de Tacoronte en Barcelona?, ¿y en un restaurante?. Pues no sé donde. No es que me ofenda, es que no me lo creo. Quitando algunas tiendas especializadas y restaurantes contados con los dedos... ¿No lo habrás soñado?
    Es más, según una encuesta realizada por mi menda (www.preguntaloquequierasqueyorespondereloquemedelagana.cat), la mayoría de la gente relaciona Tacoronte con una marca de cigarrillos.
    Y si les pregunas dónde está (yasequeaquitodoelmundolosabeporquetodossomosexpertosenvinoperoporsiacasoalguiensehadespistado), unos opinan que cerca de Tegucigalpa, otros por las Maldivas y, algunos mejor informados, lo situan en Canarias.
    Yo tuve la suerte de visitar la feria del vino de Tacoronte (Tenerife) en mi luna de miel. ¡Inolvidable el pedal que llevábamos y la que montamos en la guagua camino de Santa Cruz!

    Recuerdos a todos los foreros tinerfeños... y a ver si puedo visitaros en breve. ¡Y mandadme alguna botellita de vino de Tacoronte, que hay cuesta mucho encontrarlo!

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #64
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Es lo que tienen algunos vinos, que te hacen estar hecho una lía...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo, como soy políglota (castellano -variante del español hablada "en provincias"-, catalán, inglés, andaluz y barcelonés -dialecto usado en Barcelona por los que somos de pueblo para que no se nos note que lo somos), suelo poner como excusa que la "b" y la "v" están juntas en el teclado del portátil... y como tengo los dedos como longanizas, pues me lío (de liar, no de "lie" en inglés).

    ¿El "ruin" es en inglés o en español?

    Es que me lo has puesto a huevo...

    La verdad es que no quería descalificar nada. Eso ya lo haces tú solito. Yo sólo pretendía hacer un chascarrillo... pero de buen rollo, ein?

    Saludos, aunque no sé si dárselos a la "cla". Es que mi mujer me ha dicho no se qué de un ácido graso esencial que tiene que ver con adelgazar. Vamos, que no me convence saludar a la "cla".

    Pero para tí, saludos. Y un abrazo, ¡vrivón!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar