Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a vidok

    Guaita que si!

    Ver mensaje de vidok

    Es triste que tengan que venir del extranjero para descubrir que en el Priorato se hacen vinos excelentes. O en cualquiera de las D.O. catalanas. Seguro que es culpa nuestra que no se conozcan lo suficiente fuera de Catalunya. Pero estoy de acuerdo con Sacacorchos que los riojanos se pasan tres pueblos. Cierto que tienen grandes vinos, pero la mayor parte de la producción son vinos para consumo de catetos y jefecillos. Cualquiera con un mínimo de conocimientos sobre el tema sabe que se hace muy buen vino en casi cualquier zona de España, incluida Catalunya. Me viene a la memoria el programa "En Clau de Vi" que repitieron el viernes pasado en el C33...

    Por mi parte, va a temporadas. No me obceco con beber vino catalán, ni riojano, ni gallego, ni andaluz,... Voy decidiendo sobre la marcha. Probando cosas nuevas. A veces me apetece un vino concreto, sin importar de donde sea.

    Y mi vino preferido es andaluz. Ni catalán ni riojano. Hasta que pruebe otro que me guste más.

    Está bien que la gente barra para casa... pero con moderación y sin prepotencia.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    vendimia7
    en respuesta a Refina

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Refina

    Perdona, no quería ofender, no tengo ni intereses en rioja ni nada contra cataluña, es más tengo hasta cariño.
    El exito de rioja es evidente, venden más de doscientos millones de botellas al año. Si eso no es exito que venga Dios y lo vea.

    En cuanto a las inmitaciones, no hace muchos años que se prohibio para los espumosos, cavas o como lo quieras llamar, venderse bajo la denominación Champagne. Y se dejó de usar por que el govierno frances lo exigió, no por que en cataluña decidieran empezara a hacer Cava en vez de champagne, si esto es hablar como un ignorante de las inmitaciones, mil perdones.

    Desde luego a mi no me paga ni un periodico ni una guia de vinos catalanes ni me gano el pan en el mundo del vino.

    #36
    puling
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Yo creo que este tema tiene varios frentes.

    Por un lado la ignorancia y poca cultura del vino que hay en general.
    Por otro lado una visión comercial equivocada donde se sigue creyendo que todo lo que no sea Rioja no vende.
    Y por último la abundancia de restaurantes de corte "clásico-rancio" que aunque parezca mentira no caducan.
    La carta de vinos de estos restaurantes suele tener los siguientes protagonistas, por lo menos en mi zona (Empordà):
    Mucho Rioja
    Algún Ribera
    Todo lo de Torres
    Y todo lo de Perelada.

    Pobres de espíritu?

    No sé. En fin... una pena.

    Saludos. Pau.

    #37
    SantiRodriguez
    en respuesta a Francescf

    Re: Guaita que si!

    Ver mensaje de Francescf

    Dice Francescf: "Cierto que tienen grandes vinos, pero la mayor parte de la producción son vinos para consumo de catetos y jefecillos." Pues no me veo en ningún grupo.
    ¿Cuánto cuesta un Viña el Pisón? y ¿cuánto un "L'Ermita"? Y así con todas las denominaciones. Por ahí puede que encontremos una razón para que el consumo de riojas sea mayor. Relación Calidad-Precio, para entendidos y para no entendidos.

    #38
    Francescf
    en respuesta a Refina

    No passa res!

    Ver mensaje de Refina

    Desfogat a gust. Només faltaria! Mientras no nos faltemos al respeto ni usemos palabras soeces, todo va bien. Hace unos días se me escapó un "taco" y aparecieron unas estrellitas donde debería haber ido el exabrupto... Pasa en las mejores familias.

    Salutacions.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    SantiRodriguez
    en respuesta a puling

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de puling

    "La abundancia de restaurantes de corte "clásico-rancio" que aunque parezca mentira no caducan." Los que abundan sobre todos son los clientes que van a esos restaruantes y piden esos vinos.
    Si pidieran vinos franceses y australianos, los restaurantes tendrían franceses y australianos en sus cartas.

    #40
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Vamos a ver...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Por ponerte un ejemplo:
    - Si tecleas "rivera de duero" en Google, aparecen 840 enlaces.
    - Si tecleas "ribera de duero" en Google, aparecen 43.700 enlaces.

    Supongo que debe ser la misma proporción que hay de gente que piensa como tú, y el resto del mundo.

    No hay que preocuparse por formar parte de una minoría. Como rezaba uno de los lemas del mayo del 68 francés: "Sé realista, pide lo imposible".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar