Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #9
    Panconjamon
    en respuesta a Sacacorchos

    VENGO BUSCANDO PELEA

    Ver mensaje de Sacacorchos

    No,no te asustes.
    Se trata tan solo del titulo de una canción del genial Silvio,recreando una copla (en versión libre,libérrima) de otra famosa copla del no menos genial Antonio Molina.
    Este Silvio si que se bebía el Nilo,el LLobregat y lo que hiciera falta.Actualmente cría malvas en el cementerio de San Fernando.
    Inmediatamente,este comentario tuyo me ha recordado a esta canción,escucha atentamente,escucha:
    Donde dice "cante" o "copla" pon la palabra "vino".Escucha hasta el final,porque lo mejor es el final,con un requiebro sencillamente alucinante.
    http://es.youtube.com/watch?v=WCpD60C6tUk
    Una vez oido esto,vamos por partes:
    1- Efectivamente,ya no duermo con mi mujer.Por eso estoy de tan buen humor.Dicen que hay matrimonios que acaban bien y otros que duran toda la vida..el mío acabó de p.m.
    2- Cuando digo que en Andalucía no se conocen los vinos de Cataluña,no lo digo en tono despectivo ni prepotente,sino todo lo contrario,ojalá se conocieran y hubiera mas porque a mí me encantan y los tomo cada vez que puedo.
    3 - Cuando digo ahhh que me aburrooo ...es porque estoy HLC de estériles polémicas pseudonacionalistas y victimismos del tipo "que pobrecito soy y que poquito me quejo".El respeto hay que ganarselo con la actitud,y no esperar sentado a que te lo guarden.
    4- Te lo puedo decir mas alto pero no mas claro:
    catalans: estem desitjant estimar però no us deixeu.
    Lo dicho
    Condió (o con Dios para ser mas fino)

    #10
    vidok

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Buff, vayamos por partes. (es un tema que aburre). Como catalán tengo que decir que el vino que me gusta es el que tomo y compro. El que compro puede ser catalán,español,europeo,extranjero,me da igual. Sí siento lástima de aquella gente que piensa que más allá de Rioja hay un vacio y este vacío (inmenso) no vale la pena. Creo que algo mal hemos hecho los catalanes en no saber apreciar nuestros vinos,es más,como siempre fueron los de afuera (alemanes,daneses,americanos,suizos,largo etc) quienes intuyeron y supieron que los vinos de aquí (Priorat,Montsant,cava...) valían y Mucho la pena. Me parece muy bien que en la Rioja cuando vas (en lineas generales) en sus cartas "solo" haya vinos de esa zona,y así en otras partes. Al igual que me parece magnífico que en Catalunya encuentres vinos de todo el mundo.Creo que supone una mayor cultura,actitud de servicio y sinceridad profesional. Me gustaría más presencia de la región,pero...no es así (molt té a veure el caràcter propi del català). Por último decir que este artículo citado para mi no vale Una M--r-A. Además aquellos que conozcan a Paco Guzmán sabrán que su interés por los vinos es nulo.En cocina sabe, pero mejor que no opine de vinos. Habéis visto/oído opinar algun sumiller acerca de los platos de tal zona,región,restaurante.oi?
    salut

    #11
    Sacacorchos
    en respuesta a Panconjamon

    Re: YO NO VENGO BUSCANDO PELEA

    Ver mensaje de Panconjamon

    Ni digo que tú duermas o no con nadie. Todo eso va dirigido al autor del artículo, creía que estaba claro.

    Polémicas de tipo nacionalista no las he buscado yo, ni quiero dar pena a nadie; pero cuando decimos que aquí recibimos mucha de esa inquina y prepotencia que corre por las españas, pues para muestra un botón.

    Parece que te has sentido directamente aludido, y no: las maneras de chulo de barrio, de matón de feria, son las de este pseudoperiodista del que no recuerdo ni el nombre, que se llama luis nosequé, y cuyo espíritu conciliador es evidente, vamos....

    El respeto es la más fundamental de las relaciones entre las personas; quien no sea capaz de guardarlo de salida mejor que se calle, porque es un animal de pezuña por definición; ni hay que esperar sentado ni de pie, debe estar ahí como una condición previa para el diálogo civilizado entre personas. Exigir esto no es buscar pelea, sino evidenciar que existen medios que se pasan por el arco de triunfo (qué refino ha quedado eso!!!) todo con la única intención de vender; siempre el código deontológico, pero además casi siempre la decencia, la presunción de inocencia y el honor a la verdad.

    Pues este es un caso claro.

    No sé cómo te has podido tomar por lo personal mi respuesta, que además no iba dirigida a tí. Pero de todos modos me disculpo por si me he expresado mal.

    Nada más lejos de mi intención crear polémica; tan sólo poner claro que hay actitudes prepotentes que algunos deberían erradicar de su imagen pública, y que para exigir estar en otro mercado por derecho hay que predicar con el ejemplo.

    Un abrazo jordi

    #12
    Beaumont
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Por partes. A mi la supuesta prepotencia de la Rioja no la puedo refrendar ni por asomo con un artículo, ni con dos, ni con cien. Yo veo en el artículo una muestra más de la fijación enfermiza de algunos con Catalunya, y habla de la respuesta, otra fijación enfermiza, de otros. Por que hay gente que sabe la validez, ad eternum, del refrán: "A quién le pica ajos come", y como dicen algunos es muy aburrido.

    Los datos, y yo sin tener mucha idea del tema, por mi propia experiencia no se sostienen. Habla de un 90%, y en según que locales de restauración podría ser un 99,9%. En cambio en otros a lo sumo un 60%. La Rioja fue la primera zona que se puso las pilas y van recogiendo sus frutos. ¿No pretenderás que en 15 años se recupere el terreno perdido desde hace al menos 50? Y seguramente tú y yo estemos criando malvas y la cuota de mercado siga igual o peor.

    Yo le daría la importancia justa al artículo, es decir, la mínima, ya que a partir de una realidad utiliza los datos de una forma más que sospechosa para acabar en el cuento que tanto aburre y hastía.

    Sacacorchos, ni cas, que no val la pena. A disfrutar del vi que prenem, sigui de la Rioja, de la Conca de Barberà, o de la Antàrtida. Segur que el que ha escrit l'article, i el que ha replicat de L'Avui no gaudeixem del vi com nosaltres.

    Salud2

    #13
    Refina
    en respuesta a vendimia7

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de vendimia7

    Creo que te pasas un poco, vamos unos tres pueblos cuando dices: textual"las bodegas catalanas alcanzan gran éxito cuando imitan con sus espumosos los francés". Sabes que pasa, que muchas veces con esas frases que quieren molestar, conseguiis montar una trifulca. Pienso que eres un maleducado, e ignorante cuando hablas de imitaciones, no es espumosos, es cava, no s´lo se hace en Catalunya sino también en otras zonas de España, en Valencia, en La Rioja y demás...El espumoso se le llama a cualquiera que se haga fuera de las zonas marcadas por la D:O Cava. Informarse antes de hablar!!!

    #14
    jacomur
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Peñafiel, 18 de Octubre del pasado año, bar muy concurrido, llega un señor con acento de Madrid y pide un Rioja. El Camarero sin inmutarse, le dice :Señor se nos ha acabado. Responde, pues otra cosa. Le sirvió un Ribera del Duero, de la muy abundante oferta que tenía. A mí me dió la risa. Como decimos aquí, en todas partes cuecen habas. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    Sacacorchos
    en respuesta a jacomur

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de jacomur

    Claro; pero si hay un ejemplo de lo contrario es Catalunya, donde entre las 12 do locales no consiguen más que un 27,3 del consumo general. Y lo que se exige es respeto entonces a una condición de la que la rioja (y otras zonas) carece, que es la curiosidad por los vinos de otras zonas. Está demostrado que Barcelona es una zona que la practica, pero ni por ésas se le tiene respeto ni aprecio; según el artículo el mérito es de la Rioja, no de los catalanes.

    Saludos Jordi

    #16
    Refina
    en respuesta a Refina

    Re: Me enfado y esto es lo que pasa

    Ver mensaje de Refina

    Perdona Vendimia, no me ha gustado tu comentario, pero parece que todo el mundo se puede meter con lo que quiere de Catalunya y nosotros callarnos. Nadie se da cuenta de que SIEMPRE , en todos los campos tenemos que callar, y solo me has faltado tu con los espumosos..., creo que voy a dejar de intervenir mucho, en estos foros , por que siento que insultan a mi gente, a la tierra donde vivo y no puedo permitir que eso me afecte hasta el punto de que me deje llevar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar