Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #50
    puling
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Totalmente de auerdo. ¿Pero no te parece que es un poco fruto de la ignorancia?
    Yo no frecuento este tipo de restaurantes, pero hará cosa de 1 mes, fuimos invitados a uno de estos restaurantes en Empuriabrava, rozando literalmente las cepas de la D.O. Empordà, y el maitre: los señores tomarán blanco no?, Un Albariño? Yo tomaré tinto, dijo mi mujer.
    Un Rioja, un Ribera? Ya verás, tráete un Faustino!, le dijo el maitre a la camarera.

    ¿En serio piensas que en la carta de vinos de dicho restaurante resulta posible colar novedades para sorprender a sus clientes?

    Yo no.

    Saludos. Pau.

    #52
    Refina
    en respuesta a Francescf

    Re: Per curiositat...

    Ver mensaje de Francescf

    Si, treballem plegats a totes dues activitats, LA Guia de Vins de Catalunya i amb Especial Vinos La Vanguardia.
    Ai!!, en castellano, que quieres saber de La Guia, soy todo oidos!!!!
    Abraçada
    Silvia

    #53
    Sacacorchos
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Guaita que si!

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Pues mira que yo pienso que las grandes zonas están viéndole las orejas al lobo... Tanta agresividad y ese argumento tan manido de los restauradores que dice que hay que darle a la gente lo que pide me pone la mosca detrás de la oreja. Un poquito de miedo sí hay; entre los analfabetos como ése que escribe el artículo triunfa aquella frase estúpida de que "la mejor defensa es un buen ataque".

    He leído en otra intervención que este artículo representa a este homínido que escribe, y no a la Rioja. Claro que sí. Pero creo que hay una especie de logia que quiere vender a costa de quien sea y como sea esos doscientos millones de botellas. Y ahora más, con la cantidad de Rioja blancos de Chardonnay que van a salir, y también de Tempranillo blanco (perdón, cómo dice???? tempranillo quééé???).

    En este sentido el Cava es mucho más integrador porque es una denominación de origen nacional a nivel español y vende 220 millones de botellas cada año, pero sin tanta prepotencia. Debe ser que no hace falta ninguna.

    Saludos Jordi

    #54
    Francescf
    en respuesta a Sacacorchos

    Tranqui Jordi!!!

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Me lo he pasado "teta" (¿no será un "taco", no?) con este hilo. Lástima que se haya centrado casi exclusivamente en la "lucha" entre La Rioja y Catalunya. Algunos han comentado que La Rioja fue pionera en publicitar allende sus fronteras sus caldos. Algo de verdad tiene que haber, porque lo cierto es que la mayoría de restaurantes que conozco tienen algún vino de Rioja, sea más o menos bueno. Pero son amplía minoría los restaurantes de Barcelona que tienen algún Raimat (la bodega de la D.O. Costers del Segre más conocida) por poner un ejemplo. O un Abadal (D.O. Pla de Bages). Supongo que los restaurantes "clásico-rancios" a los que se refiere alguien deben incluir los innumerables "chiringuitos" (por llamarlos de alguna manera) que ofrecen esos menús a base de escalivada, ensalada catalana y espárragos de primero, y carne, butifarra, pollo o conejo -todo a la brasa- de segundo, y crema catalana, flan (de la casa, por supuesto) o helado de postre. Todo bien regadito con un "riojita de verano" o, peor todavía, a temperatura "ambiente" (¡arrrrrgh!). Por no hablar del sinfín de "calçotadas" que se ofrecen por toda la provincia de Barcelona (llegado a este punto, como hijo adoptivo de Picamoixons que soy, estoy decidiendo si cortame las venas... o dejármelas largas. jeje).

    Lo que está claro es que en La Rioja nos llevan ventaja al resto de la península... ¡y hemos de ponernos las pilas! No se trata de defender los caldos del terruño a ultranza, sino de dar a conocer lo que tenemos. ¡Todo lo que tenemos! Que es mucho y bueno, como en casi toda España.

    Es curioso, pero recuerdo haber comentado algo parecido con mi familia de Montilla este pasado verano. El problema no es el vino de Montilla. El problema es que no se conoce lo suficiente.

    Mercès per la bona estona que m'has fet passar.

    Salutacions.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    Francescf
    en respuesta a puling

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de puling

    Yo descubrí los tintos de Empordà gracias a un amigo... y no hace tanto.

    ¡Es que no doy abasto! jajaja.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar