Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #73
    Sacacorchos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Desde luego suscribo la autoría de alguna de las frases que citas y las volvería a escribir.

    Las maneras de este hombre son de una educación fantástica al referirse a los esfuerzos inútiles de la administración por potenciar el consumo de vino; para mí, ser prepotente es la peor de las opciones, probablemente es la mayor demostración de dos "cualidades" combinadas: la chulería de un matón de feria y una imbecilidad equivalente a tener el vacío del cosmos, todo, dentro del cráneo. Desde luego es un pseudoperiodista: y también he dicho homínido. Añado ahora papanatas e ignorante.

    La rioja no consume nada que no sea rioja, eso supongo que es un hecho; los vinos de otras zonas son pura anécdota; ahí no hemos faltado a la verdad. Y no niego que habrá quien se mueva en una atmósfera más variada, pero es una ínfima minoría.

    Repito que no me molesta que la rioja domine ningún mercado, el problema es cómo lo hace.

    Veo que estás acostumbrado a extrer conclusiones en cada hilo, y parece que haya que acatarlas porque lo haces al final. Buna costumbre, pero la segunda parte no tiene por qué cumplirse, francamente.

    Saludos

    Jordi

    #74
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Es lo que tienen algunos vinos, que te hacen estar hecho una lía...

    Ver mensaje de ramico

    Estoy esperando que algún catalán (catachán quería decir) me conteste. Todo está preparado a falta de que encuentre un hueco para pasarse por Madrid y lo organizamos.

    De momento he tenido que quitar la Sauterne de al lado de un Toro en la bodega. Me decía que era un seco y un basto y que estaba harta de su conversación. Ahora está tan a gusto charlando con una Chasagne-Montrachet de cosas de chicas.

    :-)

    #75
    jvoltaire
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    El título esta bien. "esta no es la Rioja que conozco". Y es cierto. Conozco muchos riojanos aficionados al vino con una gran amplitud de miras en este tema. Como ejemplo, mirad Alvaro Palacios, con sus buenos tintos de Rioja Baja, sus maravillosos Prioratos y los nuevos del Bierzo. Mirad Eguren con sus grandes vinos de Rioja, y sus grandes de Toro. Allende, con sus grandes Aurus y Calvario y sus inicios por tierras valencianas y de tierras manchegas. No nos extrañe, la prepotencia y el fundamentalismo está en todos los lugares, y es lo que más se oye y escucha, pero no necesariamente lo más habitual. Yo soy riojano de nacimiento y hay muchos riojas que me gustan, pero también de ribera, del Priorato, del Bierzo...y de tantos sitios. Hemos de ser más universales. Me gusta descubrir y me molesta cuando se dice: los Rioja son..., o los ribera son... o, etc. Cada vino es un mundo y no nos hemos de dejar llevar por defensa del territorio a ultranza, en plan paletismo sin amplitud de miras. !Qué a nivel comercial las denominaciones hagan marketing! como la hacen los franceses, me parece lógico. Pero como consumidores no deberíamos entrar en ese tema. Salut

    #76
    labajos
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Es todo resultado del profundo desconocimiento que tiene la gente en general sobre el vino. Yo he llevado o he invitado a tomar excelentes y alabadísimos vinos de zonas como Jumilla, Yecla, Alicante, Bierzo o Costers del Segre, sólo por poner algún ejemplo y la gente ha alucinado, pues ni siquiera sabían que en esas zonas se elaboraban vinos. Además ya existe una predisposición generalizada que va a costar mucho cambiar que automáticamente identifica un vino de Rioja con un buen vino, por no hablar de lago que me pone enfermo y es entrara un bar, pedir un vino sabiendo de antemano que te van a responer ¿de Ribera o Rioja?. Esto se cambiaría con mejor marketing de otras zonas, con educación de la gente y haciéndola comprender que en Rioja hay de todo, grandísimos vinos, pero también grandísimas "castañas". Creo que el nivel de los vinos en general en España es extraordinario, pero como siempre somos nosostros mismos los que no nos lo creemos y la consecuencia de que nosostros mismos no creamos en nuestros productos no puede ser otra que los demás en el extranjero no los valoren.

    #77
    chini
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola, no va mucho con el hilo que comentais, pero queria aprovechar tu comentario, para pedirte un poco mas de informacion, si la tiene, de lo que comentaba sobre la andadura de Allende por tierras valencianas.
    Por curiosidad, simplemente.

    Muchas gracias.

    ........chini........

    #78
    vidok
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Sacacorchos, estás seguro de tú rotunda afirmación? "El tempranillo blanco se lo han inventado". Creo que deberías acercarte a Logroño y visitar Viña Ijalba. Tempranillo blanco lo hay,y muy poco.

    #79
    jvoltaire
    en respuesta a chini

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de chini

    Perdón, por tierras valencianas, en concreto en Alicante están "El Sequé", pero no es de Allende es de Artadi; bueno y más gente. Allende está en la Mancha en Fincas Coronado y creo que alguno de ellos hace algún pinito en Navarra. Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar