Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #65
    Refina
    en respuesta a Francescf

    Re: Per curiositat...

    Ver mensaje de Francescf

    Ja ha sortit, la trobaràs als quioscs de barcelona segur, si vius a un altre lloc i no la trobes ens ho dius, ja quedarem o te la fem arribar. Per que obris boca más de 2000 vinos y cavas catalanes CATADOS A CIEGAS!!!; una pasada por que cuando catas algunos conocidos les das las mismas oprtunidades que ha las bestias, pero te ries con los resultados, textualmente con más de uno te hechas las manos a la cabeza (esto?, pero si esta bueno!!!) o al reves (que decEpción, cuando lo probé a botella descubierta me gustó más); se han valorado también precio, etiqueta, información de la contra, tapón, cultivo ecoóligo y oportunidad de maridaje; estos últimos conceptos, por supuesto, no son determinantes en la nota pero si que se valora. El hecho de puntuar el precio, mejor dicho la relación calidad-precio, no gusta en otras guias, (mirar el prólogo de la guia proensa de este año), y la cata a ciegas tampoco gusta (A BOTELLA DESCUBIERTA , Y SIN INFLUENCIAS!!!)., JA,JA,JA.
    Si quieres más, en los quioscos catalanes a 10,95€. a que mola!!

    #68
    Sacacorchos
    en respuesta a Francescf

    Y grandes y baratos

    Ver mensaje de Francescf

    Blancos de viura, con madera y sin. Pero son minoría. La rioja presume de tinto, eso lo ha hecho siempre, y no hace falta ir muy lejos para encontrar cualquier paleto que se cree que entiende de vinos porque sabe cuatro o cinco marcas de Rioja clásico. Ahora me llego a la esquina e invito a escribir a uno cualquiera, el primero que pase.

    En realidad, visto así, esa omnipresencia de una sola zona no es otra cosa que la excusa de muchos para no explorar más.

    Como aquel señor que no compraba libros porque de eso ya tenía; pues hay gente que no prueba otros vinos porque los tintos buenos son de rioja y de una marca concreta. Y no explora más. De esos hay miles y miles, que probablemente apreciarían otros vinos de otras zonas si se los dieran a ciegas, y seguro que deploraría el suyo habitual sin ver la botella y en la copa.

    La comodidad - o mejor pachorra - de los restauradores es otra pantalla. Y las ofertas de los comerciales otra. Yo llegué a recibir al delegado de una bodega de rioja que me dijo que el vino bueno es de rioja, que los catalanes no saben hacer vino. Viva la ética comercial!!!! Y la psicología!!!!

    Saludos jordi

    #69
    Sky-Walker

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Al hilo le faltado que los de la "riojitis" tuviérais enfrente interlocutores de más enjundia, porque habéis vertido algunas manifestaciones y generalizaciones algo injustas y ofensivas para con la DO rioja. Para muestra un botón:
    “Cierto que tienen grandes vinos (Rioja), pero la mayor parte de la producción son vinos para consumo de catetos y jefecillos”
    “La distancia que hay a nivel de cultura vinícola entre Rioja y Cataluña es sideral, a favor claramente de Cataluña”
    "Me ofende la actitud con que se pasea el rioja por el mundo, tan prepotente que parece que sea el único vino de españa"
    En cuanto al artículo, éste peca de prepotencia y escasa calidad, pero de ahí a:
    “maneras de chulo de barrio, de matón de feria, son las de este pseudoperiodista”
    "artículo digno de un macarra de barrio"
    pues no sé yo….
    En cuanto a burlarse de las faltas de ortografía, pues, supongo que con la elegancia se nace ...

    #70
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Re: Es lo que tienen algunos vinos, que te hacen estar hecho una lía...

    Ver mensaje de Francescf

    Lo cómodo Francesc sería haberte dicho que no hablaba de Ribera del Duero sino de cualquier rivera. Que miraras en la RAE, pero he sido sincero.

    ¿Con que me descalifico?

    Hasta ahora no he dicho más que verdades que a alguno le pican por lo que veo (Picor de buen rollo)
    No buscaba otra cosa.

    #71
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Es lo que tienen algunos vinos, que te hacen estar hecho una lía...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Para descalificarte lo mejor es Viakal o Calgon, que lo dicen en la tele.

    Por lo demas, que vamos A ACER con el Dyquem, porque me invitaras, supongo? Eso si es importante, el resto...

    #72
    Refina
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Estoy totalmente deacuerdo con las afirmacinones que desde este foro se han hecho para La Rioja, aunque según tu sean generalistas y te voy a explicar el porque: La Rioja lleva muchos años haciendo y vendiendo vinos, eso ya está claro, desde otras DO, no solo tienen que ser las catalanas, (aunqque yo por mi trabajo son las que más conozco), llevan bastantes años esforzandose mucho por elaborar grandes vinos y muchas bodegas lo han conseguido; ribera, toro, tintos gallegos con variedades recuperadas, valencia, Alicante y por supuesto Montsant, Terra Alta y Priorat. La gente sigue comprando rioja, pero no solo los grandes riojas sino riojas a secas, y las otras DO se resienten porque cuesta "desacostumbrar al público", parece que solo si es rioja, es bueno. Esta realidad deberia de hacer reaccionar a las demás DO y conseguir que el público conecte con sus vinos, pero no se puede permitir es que encima se regodeen de sus éxitos con los catalanes, y encima no podemos deccir nada. ¿Y si este mismo artículo lo hubieran dicho de otra DO que no fuera relacionada con Catalunya??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar