Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #2
    Beaumont
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    La misma estulticia y el paletismo de siempre. Y como se retroalimentan unos a otros, los del Avui son igual de panderetas que los otros, pues venga el cachondeo.

    Otra cosa es que el consumo de vinos de la Rioja, lo del 90% no me lo creo, ya que los Ribera del Duero aunque no tanto deben tener más de un 10% de aceptación, es una cosa que no se va a cambiar en dos días. Si nos quejamos de la poca cultura de la gente, y en el vino es otra muestra más, ni más ni menos, encontramos otro ejemplo más que queda un camino largo que recorrer.

    Y que conste que mi vino preferido es un Rioja.

    #3
    Sacacorchos
    en respuesta a Beaumont

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Beaumont

    El mío no.

    Lo que está claro es que un medio tiene derecho y hasta obligación de defender el consumo de los productos propios; el artículo de origen lo desconozco, y resulta sospechoso que se "olvide" de citar ni un pasaje; quizá es que no le favorecía su tesis, o que su respuesta es como de costumbre desproporcionada. Siempre digo que si la Rioja quiere que no se le llame la atención por esta clase de prepotencia tiene que consumir ella también productos de otros sitios, cosa que no ocurre en absoluto en el porcentaje que ella reclama de los demás. De otra manera no se sostiene.

    Que sus fuentes no son buenas ya te lo digo yo; de vino catalán se consumen 27,3 botellas de cada 100, y la Rioja sola está un poco por encima, creo que sin llegar al 30%.

    Si el porcentaje de consumo interior deseable para los Riojanos es 90% Rioja, 10% resto, lo es también para los demás. De lo contrario que se apliquen el cuento en vez de exigir su cuota en otras zonas.

    Para corroborar lo que estoy escribiendo, ¿alguien montaría una distribuidora de vinos del Montsant en Logroño? En Barcelona hay quien vende sólo vino de Rioja y se gana la vida, pero al contrario no es posible; ¿quién es el paleto aquí, el que escribe esto (que ni me acuerdo cómo se llama) e ignora esta realidad, o los catalanes que quieran promocionar sus productos en el consumo interno?

    Saludos Jordi

    #4
    vendimia7
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    No es cuestion de paletos o no. Es una cuestión de exito. Lo vinos catalanes llegan a lo que llega. No creo que ningun riojano coma de sus naranjas estando las valencianas. De todos modos las bodegas catalanas alcanzan gran exito cuando inmitan con sus espumosos los frances.

    #5
    Panconjamon
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Barcelona es una ciudad de negocios y congresos.
    Muchos consumos en restaurantes se deben a comidas de empresa,generalmente de gente de fuera,que "tiran de VISA" (ahora con la crisis menos),y están de paso por la ciudad.
    No debería extrañar que este publico sea consumidor mayoritario de Rioja,porque es lo que tradicionalmente conoce,y por tanto lo pide.
    Los vinos catalanes en Andalucía ni se conocen,salvo los típicos mas comerciales de Torres,cavas,blanc pescador,etc...
    No creo que se le deba dar mayor importancia a este asunto.
    saludos

    #6
    Sacacorchos
    en respuesta a vendimia7

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de vendimia7

    Ya; ¿a ellos sí les tenemos que perdonar estas maneras de chulo de barrio?

    Hace muuuuuchos, muuuuuchos años que el cava no es una imitación del Champagne, aparte de que en la Rioja tanto Muga como Bilbaínas hacen cava. Se venden casi tres millones de botellas de cava al año en Francia. En eso necesitas una puesta al día.

    Saludos Jordi

    #8
    Sacacorchos
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Panconjamon

    Lo que le decía vendimia7; la prepotencia, las maneras, la agresividad, el menosprecio implícito....es necesario todo eso? Por qué no se lo guarda? ya no duerme con su mujer?
    Además la mitad de lo que escribe es mentira, y sólo cita a un restaurador, que seguro que es amigo y que no me verá el pelo en la vida.

    Pues aquí sí le damos importancia a este asunto si se presenta así. Estamos un poco cansados de tener respeto incluso cuando no se nos tiene; de tener la obligación, para que ellos ganen mucho dinero vendiéndonos botellas, de ser muy cultos, cosmopolitas y ponderados, mientras ellos no prueban ni uno solo de nuestros vinos en ninguna parte del mundo. Y encima dejamos de serlo en cuanto reivindicamos el consumo interno de nuestros productos.

    Mira en facebook este tema y verás cómo está de cabreada mucha gente con este artículo.

    Saludos Jordi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar