Esta no es la Rioja que conozco

149 respuestas
    #81
    Sky-Walker
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Hola Jordi, yo no hubiera querido comentar tu usanza a la hora de postear, pero dado que tú juzgas mis costumbres, cordialmente te diré que tensionas y enfrentas sensibilidades con la línea argumental de algunos de tus mensajes. Sinceramente, creo que eso no es constructivo y desde luego no era una práctica habitual en este foro antes de tu llegada.
    Es saludable y recomendable intentar ponerse en el punto de vista de los demás para no ofender a nadie sin necesidad.
    Imagina que en un artículo se blasonara algún periodista catalán de la significativa presencia de los vinos del Priorato en los más exclusivos restaurantes de Nueva York, e incluso se jactara de que la clase sofisticada neoyorquina ignorara el Rioja porque son vinos más comunes.
    Esto, siendo en parte cierto, pienso que podría constituir un artículo de mal gusto o prepotente, al igual que lo es el que mencionas.
    A tí, ¿qué te parcería que un riojano vertiera sobre ese periodista catalán los siguientes improperios?:
    chulo de barrio
    matón de feria
    pseudoperiodista
    macarra de barrio
    matón de feria
    imbécil
    homínido
    papanatas
    ignorante
    ¿No crees que crispas y enconas las perspectivas de la gente?
    Si yo fuera riojano, tendría graves problemas para conservas la objetividad y templanza en este hilo tras tales agravios.
    Saludos cordiales y conste que los Priorato son parte de mis vinos tintos preferidos.

    #82
    EnSainz

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Bueno tampoco me parece tan grave lo del artículo, no descalifica a nadie, en cuanto a lo del cava-champagne, pues se estan haciendo muy buenos cavas pero hay que reconocer que para mi gusto no hay comparación posible, y que vivan los vinos de todas las regiones, Cataluña, Rioja,etc

    #84
    Sacacorchos
    en respuesta a vidok

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de vidok

    En efecto, hablando con Santiago me dijo que era una especie de mutación que les había aparecido. A veces pasa con ejemplares concretos; yo en una misma viña de garnacha en el montsant, y sin injerto, he visto uva blanca y tinta en distintas ramas.

    De ahí a convertirlo por arte de birlibirloque en una variedad....

    Pero habrá versiones para todo, y yo las respetaré por supuesto.

    Saludos Jordi

    #85
    Sacacorchos
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Has reconocido antes que el artículo destilaba prepotencia.

    Si has leído con atención mi respuesta, lo que deploro es lo que hay detrás de esa actitud, es decir esa prepotencia. Quien primero de todo crispa y encona es el sujeto que escribe; y si existe tal artículo que pone en las nubes pisoteando lo demás el vino del Priorat seré el primero en abrir un tema y ponerlo verde por prepotente.

    Pero no lo conozco todavía. Si he colgado el hilo es porque lo encuentro sintomático; es extensión de esa otra Rioja que no conozco: y que se aprovecha de mucha simpleza de mucha gente, que se ha aprendido solamente tres cosas en torno al vino, a saber:

    - Que el vino bueno es el vino tinto.
    - Que el tinto bueno es de Rioja.
    - Que las marcas buenas de Rioja son; Tondonia, Albina, Pomal, Murrieta, Cáceres y Faustino ( que viene ya con la caspa incluida por fuera de la botella). Perdón si me dejo alguno.

    No digo que sean vinos malos en absoluto. Yo no los tomo porque no me convencen, pero respeto todas las opciones. Lo de la caspa era un chiste fácil ( lo ponen a huevo, francamente).

    Este fenómeno de simplificación, según mi opinión es nefasto para el resto de los productores, pero la Rioja (y en concreto estas marcas) está lógicamente encantada con que la gente se conforme con una información tan corta y sesgada. Y nada en su actitud indica que quiera que cambie esta situación, menos aún este artículo. Y además lo comprendo; pero está de más defenderse así.

    Seguro que no hablo de nadie de este foro; rebuscad entre vuestras amistades no vinícolas, recordad vuestras últimas comidas de empresa...Más de lo mismo.

    Saludos Jordi

    #86
    Panconjamon
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Esta no es la Rioja que conozco

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Si está claro,llevas razón,pero macho,te pierden las formas.
    Yo tampoco puedo hablar mucho,porque yo cuando me calientoooo...me caliento,tela.
    Pero deberías cuidar ciertas expresiones porque pueden molestar.
    Mira,a mi me lo decía un jefe que tuve: cuidado con escribir cuando estamos cabreados,porque se te va mu ligero el dedito al "intro",y claro,luego se te quita el mosqueo,vuelves a leer lo que has escrito antes y te da verguenza.Normal.
    Un ejemplo te lo pongo,el post que escribiste antes del camarero del cutre-restaurante,
    que es lo que dice ?: "que va a sé" ,yo soy andaluz y podría sentirme agraviado no? el camarero,el andalú,er cateto,el cutre,el analfabeto..como siempre no? el chacho.
    Pues podría sentir la tentación de molestarme y ponerme en plan incendiario ,pero no,para dar ejemplo respecto a otras actitudes no lo voy a hacer.
    Seguiremos informando...
    saludos
    Juan

    #87
    pepecano
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: YO NO VENGO BUSCANDO PELEA

    Ver mensaje de Sacacorchos

    ¿Porque ultimamente tanta polemica nacionalista? No pretendo hacer de moderador ni de censurador (para eso ya hay otros) pero esto ya cansa.
    Se habre un hilo de uno que ha encontrado una botella de vino en el garaje de su suegra y se acaba con el nacionalismo catalan, en este hilo vuelta a lo mismo. la mayoria nos cansamos con este politiqueo nacionalista,perfiero el colegeo y las quedadas,por lo menos me distraigo y me rio.

    Y ahora contesto al hilo,creo que hay que distingir entre consumidores y aficionados al vino, el consumidor es aquel que en las comidas bebe vino (como podria beber cerveza)y pide un vino Rioja porque es lo que mas a oido y cree que no hay mas y no podemos pretender que todos los consumidores sean locos por el vino como los que andamos por este foro,porque creo que los aficionados no tenemos riojitis,a mi me da lo mismo un vino de La Rioja que de Cataluña mientras disfrute con el.
    Sinceramente creo mas en estas razones que no en la prepotencia de La Rioja.

    Un saludo. Pepe Cano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar