Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

24 respuestas
    #9
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues yo que tengo la sensación de una acidez mas marcada en los hechos con pinot noir...pero he probado, la verdad, muy poquitas cosas...
    Lo de la langosta podemos ir pensándolo, aunque yo soy mas de cigalas...
    Un abrazo

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Roberto

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto pues te diría así a bote pronto que los Blanc de Blancs precisamente por ser de una variedad blanca (Chardonnay), normalmente y más los de la Côte de Blancs se van a una gama aromática y gustativa que se va hacia los florales blancos, cítricos, y la fruta amarilla, naranja (cítricos), son más ligeros en boca que los de P. Noir, donde la estructura en boca es mucho mayor. Personalmente encuentro mucho más ácidos-frescos los BdB. Hasta el punto de llegar a pensar que precisamente por esa mayor acidez los BdB viajan o se marean mejor que lo BdN. Ojo, es una teoría muy personal, pero me parece una curiosidad...

    El punto en común que pueden tener ambas variedades para que se conjunten bien con el marisco es su mineralidad procedente de suelos cretareos. Ahí es donde la mineralidad del marisco tiene un afortunado encuentro con ese rasgo mineral de los Champagnes complementándose ambos. Vamos almenos es mi punto de vista explicado un poco así sobre la marcha...

    Saludos.

    #13
    Japar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La verdad es que después de leer las respuestas sigo pensando que lo del maridaje es muy relativo.. Maridaje a la francesa, por similitud de texturas y sabores, y maridaje a la anglosajona, por contraposición de los mismos....
    Tanto una como la otra pueden tener sus sentido, o explicación científica...
    Lo mejor es probar ese marisco con dos opciones y luego opinar...
    Imagino que según gustos y colores.... ¿ Cúal es la correcta ?..

    #15
    Roberto
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me tira la tierra, no lo niego. pero no dudes de que propngo lo del txakolí porque considero que le va muy bien al marisco en general, si no no lo haría. No soy ni un talib´n ni un ciego...
    un abrazo

    #16
    Roberto
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor me parece muy interesante tu apreciación. Y, además es absolutamente lógica. Pero mi opinión es que en el caso de los champagnes la acidez es, mas, debida a la climatologia que a la variedad con la que se elabora, aunque ésta influya, lógicamente.
    Pero yu argumentación me resulta interesante ylo de los suelos estoy absolutamente de acuerdo.
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar