Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

24 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En cuanto a pescados, es cierto que, tal y como se ha dicho aquí, las combinaciones son infinitas, blanco, tinto, espumoso, etc.
    En cuanto a mariscos alguna vez lo he probado y no me disgusta, creo que algunos van bien con el crustaceo.
    En cuanto a mi experiencia más reciente fue ayer unas fabes con almejas para las que mi Mujer se empecinó en un tinto, yo ya tenía preparada una botella de Ossian ´06, pero al final las tomamos con un Dominio de Longaz ´05 y estuvo estupendo.

    R€sumen, sencillamente es más que enriquecedor probar combinaciones, y las que más te gusten a título particular y sin las reglas de maridajes o corrientes gastronómicas que se establecen, serán para cada uno de nosotros las mejores de ellas.

    Un saludete.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de abeltran

    Pues el Ossian 06 tambien era una buena eleccion, pero que en este caso estaban presentes las alubias.

    De todas las formas, dede luego que lo probare.

    Saludos Alvaro.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Javier46

    ¿Y tú como lo llevas amigo Javier?, una buena gamba de las que un buen amigo mío de La Bañeza llama "de reloj", por llegarte desde la punta del dedo hasta el reloj, con un buen fino o manzanilla, también están de miedo, o con un buen espumoso, huuumm, se me hace la boca agua.
    Pero llevas toda la razón del mundo, lo mejor es lo que a cada uno le guste. Un abrazo por tierras de pólvora.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #20
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya me quedé con ganas de descorchar el Ossian, pero ya sabes, donde manda patrón, el marinero a cocinar, comer y charlar, jeje.
    Llevas razón que es un plato, "a pelo", lo que es "a pelo", con almejas no me ha gustado el tinto, ahí me inclino por una manzanilla, y lo que no es de concha, lo he probado, pero no me ha emocionado.
    Pruébalo, pero con un clásico de estos amaderados, no está mal.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a Roberto

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Roberto

    Sí pero puestos a comparar una variedad con otra dentro de una misma zona en que como bien dices acidez no falta, diría eso, que la Chardonnay aporta más acidez que la Pinot Noir en términoss generales evidentemente.

    Nos vemos pronto!!

    Saludos.

    #22
    jacomur
    en respuesta a Pnieto

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Pnieto

    Ese plato no es marisco , es un guiso y cabe perfectamente un tinto de cuerpo o un blanco F.B.un Creu Lavit, Mantel Blanco F.B. un garnacha Blanca del Priorato F.B. Sobre gustos hay muchas cosas y opiniones.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Maridaje marisco con un tinto reserva de Rioja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi no me sorprende, en nuestra tierra se hace muchísimo. Mariscadas con tinto Rva de Rioja cuando quieren impresionar a los que se sientan próximos en el rte. o incluso en su casa.Incluso con la marca que mencionas.Hau todavia mucha gente que no come el marisco acompañado de un blanco: Verdejo, Chardonnay, Viura, Godello, Albariño, etc.No estoy de acuerdo con su postura. Al marisco: el blanco.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar