Cuál es el mejor sacacorchos

99 respuestas
    #34
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de G-M.

    Ya sabes que este es un mundo de vicios privados, virtudes públicas.

    El más gourmet rara es la semana que pasa si un telepizza, wok o Burry King, y el más enofilo rara la tarde sin un calimocho.

    #36
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de G-M.

    También dispongo del 3º, pero prefiero de siempre el 2º. Te diré incluso, que lo llevo encima cuando voy a casa de alguien con mi vino, sé que no es vinatero, y que me va a sacar del cajón de la cocina el 1º. De todas formas, el concepto del 1º es bueno, si no es porque debido a que el usillo es muy grueso, abre el corcho. Respecto al 4º, ya tengo alguna que otra barrena en mi caja de herramientas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    Miss Wine
    en respuesta a Moongoose

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de Moongoose

    El sacacorchos de láminas, sobre todo se usa para vinos de crianza, cuando se supone que el corcho está más deteriorado y frágil, se introduce primero una de las láminas, la más larga, por un lado del corcho (entre el cristal de la botella y el corcho) y luego la más corta, con cuidado de no introducir el corcho en la botella, poco a poco. y luego girando el sacacorchos, no la botella, vamos sacando el corcho.

    #40
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de ramico

    Pues yo tengo un nº1 con el husillo en espiral y no tallado "como un tornillo" (como el de la foto) y, la verdad, funciona bien. Lo he usado mucho hasta hace un par de años cuando cae en mis manos un nº2. Desde entonces es el que uso. Muy cómodo.
    Con el 4... jajajajaja... las he liado pardas... mejor a golpes contra un tronco o una pared.
    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar