Cuál es el mejor sacacorchos

99 respuestas
    #57
    Miquelr

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Sin lugar a dudas el 2. Es el más práctico, sin complicaciones y siempre funciona bien.

    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Cuál es el mejor sacacorchos?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bastaría con que los vinos de consumo a largo plazo: Grandes Reservas de larga estancia en botella, lo empezaran a usar con éxito (el sistema de rosca Stelvin) y, con el tiempo, saliera bien el invento: que un vino con 20 años estuviera perfectamente evolucionado (en teoría algo menos que con corcho natural pues sólo habría evolución por reducción y no por la pequeñísima microoxigenación que pueda haber a través del corcho al cabo del tiempo) y, además, sin problemas de apertura... pues se entiende que la rosca se debería deteriorar menos que un corcho natural.

    Para ello el material interno de la rosca debería ser totalmente inerte y no deteriorable por el paso del tiempo ni por contacto con el vino ni ningún componente del mismo (para que no "deje" en el propio vino ningún residuo ajeno al vino pasados los años).

    En Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia,... en el llamado "Nuevo Mundo", el cierre más frecuente es justamente la rosca (en vinos de 20, de 30 y hasta de 100 euros), allí no hay la "tontería" que hay aquí con ese asunto... está bien el romanticismo del corcho, pero hay que ser prácticos: ¿ qué nivel real de microoxigenación ha de existir en un vino cerrado con un corcho natural ? Muy bajo o, idealmente, NINGUNO. Un vino de crianza, ya ha tenido suficiente microoxigenación durante sus meses/años de estancia en barrica (a través de los poros del roble, ya sea francés, americano, ruso,...); en botella, que yo sepa, no queremos más de eso, queremos crianza por reducción básicamente... además, un corcho que oxigene demasiado lo que hace es conseguir que el vino evolucione más rápido de la cuenta (algo incompatible con una larga vida en botella).

    Pienso que puede ser el futuro (en otras zonas vinícolas, como digo, es ya presente).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    Miryam777
    en respuesta a ramico

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de ramico

    Tengo los tres primeros, el primero no suelo utilizarlo. El segundo y el tercero son los que utilizo. Pero como bien dices del tercero, por no sacarlo de la caja...... Saludos

    #60
    PedroCarroquino

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Yo empezé abriendo botellas con el #4 y era el más top, un must en los bares y en restoranes. Me gustaba ver al maitre ponerse la botella entre los rodillas y tirar p'arriba. Qué pasada!
    Luego llegó el #1 más familiar, a los pequeños les gustaba jugar con las posiciones que se podian configurar con el adminículo...Evitaba perder el centro del corcho y romperlo. El #2 es ahora, un básico. El #3 me parece un decorado mas junto a la jamonera regalo y el barómetro de bronce y madera.

    @Malditovino

    #61
    Adricaceres94
    en respuesta a ramico

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de ramico

    Yo tiro casi siempre del 2, pero el 3, a pesar de ser algo incómodo, asegura que no caiga ni in trocito de corcho al vino y que salga perfecto.
    En encontrado este Set de Vino, viene con el 3 y algún que otro accesorio, y para ser de lujo, no está mal de precio. ¿Qué os parece?

    http://www.ebay.es/itm/Set-de-Vino-Paul-Bocuse-/251388556571?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a87ecf51b&_uhb=1

    A ver si hay suerte y cae para Navidades!

    #62
    Isa Ruiz

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    El que he utilizado toda la vida en mi casa es el sacacorchos con alas.
    No tengo otro ni he probado otro porque siempre me ha ido bien con este.

    Sacacorchos con alas

    Sacacorchos con alas

    #64
    Isa Ruiz
    en respuesta a Roferha

    Re: Cuál es el mejor sacacorchos

    Ver mensaje de Roferha

    El sacacorchos de pared también parece fácil de usar. Nunca lo he probado pero a simple vista me parece sencillo, lo que pasa que necesitarás espacio para poner porque supongo que ocupará mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar