Cuál es el mejor sacacorchos

98 respuestas
    graciano
    en respuesta a ramico

Re: Cuál es el mejor sacacorchos

Ver mensaje de ramico

Completamente de acuerdo contigo. Viendo los diferentes tipos de sacacorchos....
    El número 1 generalmente tiene la espiral muy fina y con bordes cortante, con lo que desintegra el corcho en vez de extraerlo. Lo odio a muerte.
    El segundo sin lugar a dudas mi preferido para casa, para el campo, para un viaje, para todo.
    El tercero. Creo que tengo dos en casa en su correspondiente caja, sólo lo saco cuando viene el que me lo regaló y me pregunta si no lo uso, así que la siguiente botella tengo que desempaquetarlo, descorchar la botella y cuando se han ido volver a meter el cachivache en la caja. Por lo menos saca bien los corchos.
    En cuarto quizás en mis incios lo usábamos, sobre todo cuando comías en alguna huerta o así. Desde que conozaco el número 2, siempre llevo uno en el coche y se lo regalo a mis anfitriones más habituales.
    ¡¡¡ Larga vida al número 2¡¡¡¡

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

catachan
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Hola Ramón, el cuatro lo utilizo para la poner alcayatas, a mi me gusta el dos, y los de aire pero no encuentro gas.

P.D. Alfredo mira las fichas como salen pon las letras

pero demomento mientras sivan prefiero estos

pero demomento mientras sivan prefiero estos

Comvinart
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Hace tiempo abrí una botella de Oporto Taylor del '77. Estos vinos tienen corchos muy largos y frágiles.Es cuando te das cuenta del valor que tiene el sacacorchos num. 2, pues es el unico que te permite sentir si estas forzando o no el corcho.

Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Coincido.

Yo al principio en el mundo del vino usaba abridores como el 3 (y similares, más fáciles aún) pero son un engorro, necesitas la caja u ocupar mucho espacio... cuando le coges el truco al abridor nº 2, EMHO y salvo botellas antiguas o que necesiten abridores especiales (como el de láminas), el mejor con diferencia es el nº 2 (que además se guarda en casi cualquier sitio y no ocupa espacio).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Supongo que a estas alturas ya lo tendrás superado ¿no?

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar