Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    antonioylola
    en respuesta a Latrufa

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Latrufa

    De los tintos te recomendaría,y ya no sólo por el precio,el Herdade Dos Grous 2007... es un vino que seguro te va ha sorprender.... un buén comienzo en el mundo de los vinos portugueses....

    Un saludo....

    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: ¿Cuanto tiempo se puede conservar un Oporto Colheita?

    Ver mensaje de antonioylola

    Como dice Eugenio ese vino no tiene que tener ningun problema, suelen tener la sabiduria de la edad. Yo disfrute hace unos años dos copas del Niepoort Colehita 1937 y estaba excelente de forma, cuerpo y todo.
    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a Latrufa

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Latrufa

    Espero no llegar tarde amigo Eugenio.
    En cuanto a vino verde el Muralhas de Monçao es un alvariño decente pero nada más.
    De los blancos, el mejor sin duda Herdade de Perdigao hecho con la casta Antao Vaz, autoctona del Alentejo, concretamente de Vidigueira, también son buenos vinos el Joaquin Madeira, sobre todo si el parcialmente fermentado en barrica, compuesto por las castas Antao Vaz, Arinto y Chardonnay, el otro blanco que hacen creo que es Chardonnay solo y también esta bastante bien, el Herdade dos Grous es un blanco tipico Aletejano o sea con Antao Vaz, Arinto y Roupeiro y esta bien a secas.
    De los tintos te los indico por el orden que a mi me gustan (ya sabes que no me gustan decrepitos, ja, ja)
    1º El Avo Sabicas 2004, te lo indico: https://www.verema.com/vinos/40467-avo-sabica-t-2004
    2º Herdade dos Grous "Moon Harvested" 2007, una joya de Alicante Bouschet, para ver la expresión de esta parecida a nuestra garnacha tintorera en su verdadero habitat.
    3º Herdade do Perdigao Reserva, hecho con mayoría de Trincadeira (80%) y también Aragones y un 5% Cabernet Sauvignon, ya sabes la Trincadeira parecida a la Touriga pero con menos estructura. Es un vino muy bueno y con mucha personalidad, muy bien hecho por un gran enólogo como es Paulo Laureano.
    4º Pedra Basta 2006, otro vinazo hecho con Trincadeira de viñas viejas, Aragones y otras e igualmente realizado por otro excelente enólogo Rui Reguinga, esta muy rico y muy redondeado.
    5º Herdade das Barras 2005, con Alicante Bouschet (50%), resto Cabernet Sauvignon y Syrah, mucha fruta y flores, otra muestra de buena Alicante y de muy buen vino, quizas exceso de barrica tiene 24 meses.
    6º Meandro 2006 con Touriga Nacional, Tinta Roriz y Touriga Franca, más o menos al 33% lleva algo de Tinta Amarela, el hermano menor de uno de los mejores vinos de Portugal, el Quinta do Vale Meao, ademas con la particularidad que esta criasdo en barricas usadas, es bastante seductor y aterciopelado, muy buen vino, aunque a mucha distancia de su hermano mayor.
    7º Herdade dos Grous 2007, por ese precio es el colheita, tiene Alicante Bouschet, Touriga nacional, Syrah y Aragones, esta muy bien hecho por otro gran enólogo de portugal el gran Luis Duarte (hizo grandes vinos en Esporao). Muy bueno mucho equilibrio y buena estructura.
    8º Cortes de Cima 2007, hecho con Syrah, Touriga Nacional, Aragones, Cabernet Sauv.y Petit Verdot, esta bastante bien equilibrado y con bastante fruta.

    Los demas tintos o no los he catado o la mayoría los he probado, pero para mi no dan la talla, tales como el Monte das Servas(tiene grades vinos pero no este), los Encontas de Estremoz (en general a esta bodega le falta calidad), el Quinta de la Rosa y el Casa de Sabicos, son dos buenos vinos pero no estan a la altura de los anteriores., el Quinta da Revolta tampoco me gusta mucho.

    Respecto a los vinos por copas, en Portugal suelen poner productos mediocres, pero puede ser siempre interesante algun Madeira o Moscatel de Setubeal (para mi el Trilogia el mejor del mundo, e incluyo al Toneles).

    Lo dicho espero haber llegado a tiempo y espero que disfrutes en esa bendita tierra.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar