Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    antonioylola

    "5 portugueses 5"

    Dentro de poco tendré a mi "Emisario" recorriendo tierras lusitanas y normalmente le hago
    una listita con algunos vinos de hasta 50 euros....y por orden de preferencia...
    ¿Cómo sería vuestra lista?

    Un saludo....

    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: "5 portugueses 5"

    Ver mensaje de antonioylola

    Antonio te los envio por orden de preferencia:

    Quinta do Vesuvio 2007
    Redoma Branco Reserva 2008
    Dona Maria Reserva 2005
    Julio B. Bastos Reserva 2004, este y el anterior son de la misma bodega, este último esta más dificil localizarlo.
    Tributo 2007 es de un enólogo muy buena y un gran vino.
    Maladinha, cualquiera de las añadas son buenas.
    Vale do Ancho 2004
    Quinta da Viçosa Tinto 2005
    Monte da Cal Viña de Saturno, cualquier añada
    Herdade do Perdigao Reserva, son buenas todas las añadas.
    Los demas tu los conoces, el Herdade dos Grous, El Esporao Private Selection 2004, esta bien pero no tan fenomenal como el 2003.
    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    Re: "5 portugueses 5"

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano... ¿El Quinta do Vesuvio es un Oporto? Es que me suena a Oporto y no a tinto.
    Al Redoma le tengo ganas.en mi casa me queda uno pero no es reserva,es el Redoma Branco 2007... respecto a los otros no tengo ni idea...daré cuentas de tu lista para conseguir alguno de ellos...
    Un saludo y un abrazo...

    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: "5 portugueses 5"

    Ver mensaje de antonioylola

    El Quinta do Vesuvio es famoso por sus Vintages de Oporto, pero esta haciendo vinos tranquilos y este 2007 es fabuloso. Ya sabes que hay muchas bodegas de Oporto que estan embotellando tanto tinto como blancos con muy buena calidad, ademas de fabulosos vintages, colheita, LVB, Tawny, etc, etc.
    Te indico lo que comentaba al principio de este hilo, hoy día hay más bodegas que se dedican a esto.

    """No obstante quiero comentar una circunstancia muy esperanzadora en el panorama vinícola del Douro, hay muchas bodegas de Oporto que estan haciendo vinos tranquilos, por tanto habra mucha más competencia y mucha más calidad (espero), ya han hecho muy buenos vinos Quinta do Noval, Quinta do Infantado, Quinta de la Rosa, Qta de Roriz (excelente tempranillo), Quinta da Romaneira, etc. etc"""""

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: "5 portugueses 5"

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo contigo Pepe, en general es como indicas, pero recuerdo añadas, creo que la 97 o 99 que no hubo tanta diferencia, eran de las primeras, (comenzó embotellarse en 1995 oficialmente), luego se han ido distanciando, aunque en la 2004 de momento tampoco hay mucha, eso si aumentará con el tiempo en botella.
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    antonioylola

    Redoma Branco y Esporao Branco Reserva Private Selection 2007...

    Sobre el Redoma Branco Reserva... ya intentaré probarlo lo ántes posible...
    ...y guardaíto en su mueblecito tengo el Esporao Branco Reserva PS 2007...
    ¿Qué sabéis de éste blanco?

    Un saludo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar