Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: Re:Sobre Marvao-Portagem y el Sever

    Ver mensaje de Ricardof

    Amigo Ricardo tu sabes que yo contigo es muy, muy dificil que me enfade, se que tienes un gran corazón y eres "MU BUENA GENTE".
    No se que opinar de lo de José Maria, pero se que es amigo de nuestro gran agropepe y ya con eso para mi tiene todos los respetos, aunque ya sabeis como opino de su "politica comercial".
    Un vino de tu tierra comparado con algun Oporto, una de dos o en tu tierra, a la que quiero y respeto mucho, se han llevado a los mejores enólogos y los mejores terruños del mundo, o el que te lo ha dicho (era José Maria ??), no tiene ni puñetera idea. Bueno para mi no entran en los OPORTOS, el ruby y los vinillos menores, de Reservas para arriba, ya son palabras mayores y es dificil de comparar con otros vinos.
    Ya sabes que me gustan los BUENOS VINOS y para mi los premios no tienen ninguna importancia, normalmente no suelen repetir premios al mismo vino, lo cual resta credibilidad, ya que hay vinos en añadas FABULOSOS que se merecen varios premios, igual te comento que un vino que esta bastante bien?? que es Vega Sicilia en España no suele recibir premios, por que sera ????.
    En definitiva lo importante es disfrutar de un buen vino con un buen amigo, eso hace más grande el vino y el momento.
    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Ricardof
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Re:Sobre vinos portugueses

    Ver mensaje de AntoDavila

    Oye chaval, que lo de José María no me quita el sueño... pero conste que lo equiparó con los "tawny" y... lo siento por ti que no los has probado, pero te aseguro que tanto el DULCEMAR como el HACIENDA PINARES -que así se llaman- son dos muy diferentes y excelentes vinos...
    de Albacete,eso sí, que para esto del vino es como si fuera el Sur,ja,ja,ja "pero tb. existe"

    Sobre los portugueses que voy a decir yo si me debes un Vale Meao, por lo menos, o un C.V. (que no C.B. ja,ja) por salir a la palestra en "representación" tuya...ja,ja

    Es broma claro. Sólo por decirte algo, "portugués"

    Saludos cordiales.

    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: Re:Sobre vinos portugueses

    Ver mensaje de Ricardof

    No te enfades hombre, la comparación con los Tawny esta muy bien, son vinitos de 6 a 8 € y no estan mal de calidad, ya sabemos que en todos sitios (incluido Albacete) hay vinos muy buenos, buenos, regulares y malos, lo que ocurre que los muy buenos de esa zona no son muy conocidos, ja, ja, que mala leche !!.
    Ya sabes que pronto, bien vengas tú o vaya yo tomaremos un Vale Meao, un C.V. y lo que haga falta, los vinos buenos tienen que disfrutarse en buena compañía.
    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Ricardof
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Re:Sobre vinos portugueses

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ja,ja,ja, qué bandido eres...
    Pues sí, estoy de acuerdo con tus apreciaciones: "lo que ocurre que los muy buenos de esa zona no son muy conocidos". Has dao en el clavo.
    Efectivamente a estos dos vinos, repito, -"Hacienda Pinares" (monastrell Pie Franco 50 years old...¡¡¡toma!!! y "Dulcemar" garnacha tintorera fermentado en barrica, les pasa las dos cosas, que son muy buenos y que no son conocidos, casi afortunadamente,jee,je,je

    Pero tb. te sigo en lo de que "los vinos buenos tienen que disfrutarse en buena compañía"...ji,ji,ji

    Bueno, más que nada este "buche" es para que veas que me acuerdo de tí cuando va a jugar tu Barcelona. A ver qué tal "respiran" hoy -cuidadín, cuidadín- estos "boys" que SIN INIESTA - QUÉ TAMBIÉN ES DE ALBACETE- y supone medio Barcelona hoy en día, no "funcionan" igual ¿o no?

    Un saludo, "extremo-culé".Y que gane el mejor

    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: Re:Sobre vinos portugueses

    Ver mensaje de Ricardof

    Y ganó el mejor amigo Ricardo, gano el MEJOR CON DIFERENCIA.
    Ayer otra vez estuve en el Sever en Marvao y es que el puñetero coche le esta cogiendo una querencia que no se pué aguantar, aunque no volveré a ir más en Domingo, lleno completamente fuera y dentro y ya sabes que hablamos en total de más de 100 mesas, son dos Restaurantes dentro y otros dos fuera.
    El Mouchao Tonel 3/4 del 96, uno de los GRANDES DE PORTUGAL, en la carta a 65 €, cuando lo más barato que lo encuentras en cualquier tienda o incluso la bodega es a 75-80 €.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    antonioylola

    Esporao Garrafeira Private Selection 2003

    Luces y sombras albergan mis dudas....
    En el 2007 abrimos una botella y estaba espectacular... ý en la primavera de éste año descorchamos otra y nos llevamos una decepción... puede ser que en la garrafeira donde se compró no estuviera bién guardado....
    Mi pregunta es.... ¿El 2003 sigue en buenas condiciónes de consumo?

    Aún me quedan tres botellas de éste maravilloso vino....

    Un saludo a todos....

    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    ¿Te queda algún Esporao P S Garrafeira?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Querría saber si todavía están bién y si les queda aún un poco más de botella...
    Y como tardes mucho en contestar abro una y me quito las dudas :)

    Un saludo y un abrazo Antoliano....

    Pithos
    en respuesta a javierm

    Pedazo de enologa, en todos los sentidos

    Ver mensaje de javierm

    Hola Javier. Con mucho retraso estaba leyendo este interesante hilo. No soy ningun entendido pero si un enamorado de la zona del Douro. En un viaje que tuve la fortuna de tener a Cristiano VZ como guia y despues de visitar unas bodegas que estan situadas antes que la suya, Quinta do Vallado p.e., me dijo riendo "se que te va a encantar" y yo claro, pensando que hablaba de su vino le dije mil alabanzas. "no, no Sandra, la enologa ya estoy acostumbrado" (seguia riendo). Allá en el interior del Douro, por esas ondulantes carreteras estrechas, entre viñedos dormidos con ese silencio que se respira, casi claustral, lo ultimo que te esperas encontrar es una vestal, una diosa porque aparte de una gran enologa es guapa agradable simpatica y elegante. En fin, esa foto no le hace justicia. Que decirte, que cuando probamos sus vinos estabamos totalmente entregados. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar