Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: ¿Te queda algún Esporao P S Garrafeira?

    Ver mensaje de antonioylola

    Perdona amigo Antonio, no te había leido.

    Te indico que la última vez que lo disfruté fué por Diciembre del año pasado y entonces estaba magnifico, calculé que todavía le quedaban en esa meseta de plenitud como mínimo 5 o 6 años, no obstante me voy a abrir una botella hoy o mañana y te comento en este mismo hilo.
    Saludos muy cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: ¿Te queda algún Esporao P S Garrafeira?

    Ver mensaje de antonioylola

    Antonio, he notado la botella un poco más "cambiante" que las anteriores, puede ser lógico después de un año, pero salvo algunas pequeñas circunstancias, tales como la fruta que se nota un pelin menos y los vegetales y flores que han tomado más protagonismo tanto en la nariz y sobre todo de la boca.
    Esta botella ha salido con más potencia que las anteriores y con más futura longuevidad, los taninos son potentes y hasta un poquito rasposos, yo diría que el vino durará en muy buenas condiciones más de 10 años, pero esta potencia logra un minimo desequilibrio en boca.
    No obstante aunque ahora y concretamente a esta botella no le otorgaría la misma puntuación que la última vez, si estaría por encima del 9 (o sea que el vino sigue sobresaliente)
    No obstante coméntame lo que le notaste más defectuoso y hablamos.
    Un saludo muy cordial.
    P.D. Hay que decantarlo mínimo una hora antes. Cambia en la copa en varias ocasiones, para mi es una cualidad.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Re:Sobre Marvao-Portagem y el Sever

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Amigo Esteban te envio ficha de cata del Sol Lewit.

    https://www.verema.com/vinos/20946-sol-lewitt-por-dirk-van-der-niepoort-para-bodega-matador-2001

    Te comunico que un año después lo volvi a disfrutar con un gran amigo y bodeguero y ya no me parecio tan excelente, aunque eso si siempre sobresaliente.

    Ya te comentaré donde puedes conseguirlo.
    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Re:Sobre Marvao-Portagem y el Sever

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola Esteban,

    Si lo piensas comprar en la tienda que hemos hablado aquí en Barcelona, ten cuidado, lleva varios años de pie a temperatura ambiente. Es mucho riesgo, yo lo he tenido en mis manos y he preferido volverlo a dejar en la estantería.... Pero no te puedo decir mucho más, no lo he probado.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Esporao P S Garrafeira...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ántes de nada... respecto a la decantación... sólo dejamos la botella abierta una hora,pero no la decantamos.
    Éste vino estaba un poco plano,y le faltaba toda la potencia aromática del primero... yo creo que estaba un poco tocado por la mala conservación...
    De todas formas me quedan tres botellas aún,y éstas son de la misma garrafeira que la primera botella...seguro que estaban mejor cuidadas :)
    Un saludo...

    mannel
    en respuesta a antonioylola

    Re: Malhadinha...

    Ver mensaje de antonioylola

    Muy buen trabajo el que estan haciendo en esta bodega de Alentejo,buenos vinos y buena promocion e imagen sin olvidar la buena RCP, desde los blancos al Pequeño Joao(gran vino en formato de 500ml)

    PD:y el de la libelula...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar