Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Sobre vinos portugueses.

    Según un artículo de Peñin en la revista Sibaritas, estuvieron reunidos varios catadores en Oporto para elegir los "Top 10 de Portugal", según los 26 mejores ?? vinos que había propuesto la revista de Portugal "Blue Wine", todos los vinos eran de la cosecha 2005.

    No estaban entre ellos el Charme, Batuta, Abandonado (el mejor puntuado por los Miller portugueses), Quinta de Macedos, etc. etc., creo que son vinos con la suficiente calidad para estar en el Top 10.

    Más adelante en ese comentario habla de los Dueros Boys y asegura que en la actualidad son los mejores vinos portugueses, puede que sea verdad, aunque luego dare algunos nombres que también merecen ese calificativo.

    El Alentejo se acerca muy deprisa al Douro, hay calidad suficiente para comparar los Top de cada región, aunque los de arriba tienen más personalidad (por el excelente y antiguo viñedo), de por aquí señalar al Mouchao Tonel 3/4, Pera-Manca (un valor super-seguro), T. de Terrugem, Quinta do Carmo, Marques de Borba, Esporao Private Selection, Quinta do Mouro (sobre todo el etiqueta dorada), Herdade de Perdigao, Terrenus, Joaquim Madeira, Zambujeiro, etc. etc., todos y cada uno de ellos puede competir como he dicho más arriba con los Top del Duero.

    En ese comentario referido a los Dueros Boys, Peñin polariza la atención sobre Niepoort y también sobre Van Zeller, de acuerdo que son los mas conocidos fuera de Portugal y de los mejores productores de este pais, pero hay otros que hacen grandes vinos en el Douro, tales como Alves de Sousa (Abandonado y Quinta de Gaivosa), Quinta da Carvalhasa (Campo Ardosa RRR), Sogrape (Casa Ferreirinha y Confradeiro), Prats & Symington (Chryseis (que rico)), Jose Maria da Fonseca (Domini Plus), Rui José Xavier Soares (Esmero), Adriano Ramos Pinto (Ramos Pinto Collection y Duas Quintas (que potencia y elegancia), Paul Reynolds (Quinta do Macedos (este elegante y potente), y otros muchos que omito por no haberlos probado.

    No obstante quiero comentar una circunstancia muy esperanzadora en el panorama vinícola del Doura, hay muchas bodegas de Oporto que estan haciendo vinos tranquilos, por tanto habra mucha más competencia y mucha más calidad (espero), ya han hecho muy buenos vinos Quinta do Noval, Quinta do Infantado, Quinta de la Rosa, Qta de Roriz (excelente tempranillo), Quinta da Romaneira, etc. etc.

    En sintesis el Douro es una gran región de excelentes vinos tranquilos y nobles (como ya se sabe), pero el Alentejo esta muy próximo, tiene día a día más caldos sobresalientes, y lo que más me alegra es que cada vez se reconoce y valora más la calidad de los vinos portugueses en general.

    Saludos cordiales a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    De momento me fío más de la "Lista Antoliana"....

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...Es por ahora más fiable...
    Como ya te dije tengo un "emisario" por tierras lusitanas,ahora mismo está allí,y le tengo encargado tres botellas de Esporao Private Selection 2003,creo que queda algo en Vilareal de San Antonio o en Portimao,avé si tengo suerte... pues del 2003,como tú ya me dijistes no queda nada por ahí....

    Un abrazo.........

    PD: Ese Charme lo tengo que conseguir.... Sobre cuanto andaba de precio?

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a antonioylola

    Re: De momento me fío más de la "Lista Antoliana"....

    Ver mensaje de antonioylola

    Desde luego, Antonio, sólo quería saber qué vinos han colocado en la lista, poquito a poco se aprende con este tio lo que pasa es que siempre está liao mandando spams de esos con tias buenas y está dejando esto de lao

    saludos

    @Malditovino

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: Antonio el Charme sobre.................

    Ver mensaje de antonioylola

    Los 60 €, pero vale la pena, te cuento una anécdota:

    Tengo un amigo multi, multi, multi en euros y esta "acostumbrado" por sus negocios a tomar Vega Sicilia, Opus One, Penfolds, Burdeos de lujo, etc., bueno esta más tiempo en Madrid, Barcelona, Paris, New York que por estos lares. Un día lo traje a casa y le puse un Charme con queso de la Serena (hecho por los pastores lógicamente) y decia que ERA LO MEJOR QUE HABIA PROBADO EN SU VIDA, dijo textualmente "es el mejor vino en boca que he probado", imagínate yo que ya estoy hermoso, pues más todavía, o sea que no cabía en el salón.

    Ya sabes vente "pas España tio" y tomaras cosas guenas.

    Un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    El Charme....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues me estás poniendo los dientes largos y temblorosos Antoliano... y el móvil del emisario que no lo tengo pa llamarle... Es por si no encontraba el Esporao y me buscara el Charme... Le dije que si no había el Private section me comprara el Vale Meao... que también es una buena opción.

    Un abrazo... Salud.. y buenos vinos...

    Antonio Álvarez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar