Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #50
    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: Ésta noche ha caido el Herdade dos Grous...

    Ver mensaje de antonioylola

    Ese vino gusta a cualquiera amigo Antonio y más a un buen aficionado como tú, me alegro mucho que lo disfrutases.

    El aroma yo se lo encuentro a violeta ya que lleva Touriga Nacional, aunque la base es la Alicante Bouschet (ya sabes muy parecida a nuestra garnacha).

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #52
    Roberto
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Ésta noche ha caido el Herdade dos Grous...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antoliano. La Alicante Bouschet es la garnacaha tintorera no?
    Un abrazo y gracias por toda esa información tan cojonuda sobre los vinos portugueses. Es un placer leerte.

    #53
    AntoDavila
    en respuesta a Roberto

    Re: Pues amigo Roberto.....

    Ver mensaje de Roberto

    Tengo que comentarte que esa es la creencia general (incluidos los muy instruidos), pero según comenta Joaquin Madera (presidente de la D.O. Alentejo) y persona con unos conocimientos excepcionales de la tierra y la viña, el Sr. Bouschet (francés) hizo un híbrido´, allá por el Siglo XIX, entre la Petit Bouschet y la Granacha (ambas uvas francesas) y de ellas salió la Alicante Bouschet autóctona del Alentejo, su caracteristica principal aparte de dar color (casi única y antigua función de la garnacha), es ser muy resistente a la falta de agua, ademas de dar vinos muy concentrados. vigorosos y con mucha estructura.
    Espero haberte aclarado algo y gracias por tus inmerecidos elogios.
    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #55
    AntoDavila
    en respuesta a Roberto

    Re: Perdona pero creía que había

    Ver mensaje de Roberto

    Quedado claro, no es garnacha tintorera, ya he comentado más arriba que es un híbrido entre la garnacha y la petit bouschet y ésta última es un híbrido de la aramon y la teinturier. O sea es parecida a la garnacha (ya que tiene derivaciones de ella) pero no es la misma.
    También Jancis Robinson en su libro "le livre des cépages", especifica que son dos variedades diferentes.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #56
    Jose_Nero
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Perdona pero creía que había

    Ver mensaje de AntoDavila

    No hay duda ninguna, Antoliano sabe mucho de vinos portugueses.

    No queriendo de modo alguno substituir a Antoliano, envío algunos más que a mi me gustan.

    Blancos:

    Redoma Reserva 2004

    Crambeira 2005

    Paço de Santar 2004

    Luis Pato Vinhas Velhas 2004

    Campolargo Branco Bical 2004

    Quinta do Monte d'Oiro Vindima 7 de Outubro 2003

    Catarina 2004

    Cova da Ursa chardonnay 2004

    Pera Manca 2004

    Dolium escolhha 2004

    Tintos:

    Lavradores de Feitoria grande escolha 2003

    Quinta do Crasto Vinha Maria Teresa 2003

    Carrossel 2003

    Quinta de Foz de Arouce 2003 vinhas velhas

    Diga? 2003

    Premium 2003

    Marquesa de Cadaval 2003

    Quinta do Alqueve 2003 Touriga Nacional

    Palácio da Bacalhôa 2000

    Altas Quintas 2004

    Saludos desde Oporto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar