Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #42
    AntoDavila
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Interesante, interesante, pero han tenido un fallo clamoroso...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No estaría nada mal Antonio, tú y yo en ese Top y por supuesto Higón de reserva por si nos pasa algo a alguno de los dos.

    No sabes reconocer nuestros méritos amigo Antonio, ja, ja.

    Un fuerte abrazo amistoso a ti y a todos los Akatas.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #43
    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    Gracias Antoliano...

    Ver mensaje de AntoDavila

    La verdad es que eres la mejor referencia... y un pozo de sabiduría en ésto de los caldos portugueses... que mejor que aprovecharme de tí y del emisario jejejejeje...

    Tomaré nota de los vinos....

    Un abrazo sincero...

    #44
    MaJesus
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Anto,

    Me alegra verte activo de nuevo!

    veo que comentas

    "En sintesis el Douro es una gran región de excelentes vinos tranquilos y nobles (como ya se sabe), pero el Alentejo esta muy próximo, tiene día a día más caldos sobresalientes, y lo que más me alegra es que cada vez se reconoce y valora más la calidad de los vinos portugueses en general."

    Y de RCP como los compararias? ya se que es una comparacion muy generica, pero si tienes alguna opinion formada, me encantaria conocerla ...

    MaJesus

    #45
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de MaJesus

    Amiga Maria Jesús, lee la respuesta nº 38 en la página 5 de este mismo hilo y te aclarará muchas cosas, aunque tú ya sabes que la RCP es una cosa personal.

    Para mi el Vale Meao que me sale sobre 35-40 € es un ejemplo de muy buena RCP.

    Besitos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #46
    MaJesus
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Jejejejeje ... me voy a la respuesta 38 ;) ... para mi el Vale Meao vale de sobra lo que cuesta. Lo que preguntaba era si los Alentejo estan en general similares de precio a los Douro, pero ya investigo la entrada 38 (esta noche, que ahora mas me vale prepararme para el curro)

    MaJesus

    #47
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de MaJesus

    Si estan a un nivel parecido (pelin más barato el Alentejo). Las bodegas del Alentejo en general tienen 3 tintos y 1 o 2 blancos. El el Douro suele haber más vinos estrellas y otras con uno o dos vinos solamente.

    Besos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #48
    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    Ésta noche ha caido el Herdade dos Grous...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...Simplemente impresionante... nada más abrirlo y verterlo en la copa llamaba la atención su densidad y su color... y esos aromas profundos a ciruelas y quizás a guindas,que le daban esos toques licorosos bastante agradables,y todavía,un poco oculto,la madera de roble francés,con esos tonos suaves a especias que poco a poco se íban haciendo notar,otro poquito de tinta china,y un poco... ¿De Lavanda? Algo de flores se dejaba entreveer... Carnoso... aterciopelado.... Te llenaba la boca pero sin ser demasiado largo...
    Un buen vino Alentejano... Sí señor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar