Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pedro ya sabes que no solo de pan...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No indica la lista, solo que el vino más votado es Chocapalha 2005, (región de Estremadura) de donde son los buenos vinos de Bento dos Santos (Quinta do Monte D´Oiro), ya sabes de donde es el Homenagem a Antonio Carquejeiro.

    Este Chocapalha esta hecho de Touriga Nacional y Alicante Bouschet (Garnacha), probe el 2003 y estaba bastante bien, pero no era para tirar cohetes, tengo que encontrar este 2005 para ver si me sorprende.

    Saludos cordiales Pedro.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Gracias, Antoliano, sabes que estoy en tus manos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No lo especifica bien amigo Pedro, pero parece ser que Herdade dos Grous Reserva queda segundo (un gran vino, hecho por el gran enólogo Luis Duarte), este es el que hizo levantar el vuelo a Esporao. En la 5º posición el Quinta Vale D. Maria y en la sexta el Quinta do Vale Meao, bueno a mi particularmente me gusta mucho más el segundo que el primero, aunque hay que reconocer que es el mejor Vale Maria que yo he catado desde 98 hasta hoy.

    Igualmente creo que el 3º es el Incognito Syrah, cuesta sobre los 50 € y probé el 2003 que no estaba mal, pero el 2004 dejaba bastante que desear, de todas formas no tiene buena RCP.

    Todo se cuece en Estremadura y en el Sur del Alentejo (cerca de Beja).

    Un saludo cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Gracias, Antoliano, sabes que estoy en tus manos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues me alegro estar al dia de estos datos. Lástima que no sepas viajar en avion pero haremos lo posble otra vez...
    Huuumm recuerdo que esos mencionados entre otros ...Herdade de Perdigao y el Terrenus concretamente los probamos in situ, no?
    No se si poner la foto tuya...
    No so quien para categorizar pero casi prefiero el Quinta Vale D. Maria al Vale Meao
    Un saludo

    @Malditovino

    #14
    javierm
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Pedro ya sabes que no solo de pan...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues yo creo que probe el Chocapalha 2004, y estaba bueno, pero como tu dices nada del otro mundo. El que estaba bueno era el Chocapalha blanco fermentado en barrica (y no era muy caro). Estos vinos los hace Sandra Tavares, la enologa de Pintas, y de Q. Vale D. Maria, y me parece que estos son bastante mejores, y ademas es simpatica, y guapa la chica..., parece que fue modelo, http://www.filipapato.net/oi20040326.php ;-)

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Gracias, Antoliano, sabes que estoy en tus manos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tienes gustos económicos por eso te gusta el baboso negro, yo te dire donde puedes encontrar el Vale D. Maria por 22 €, el Vale Meao no lo encuentras a menos de 40 €, no obstante te repito que el 2005 me ha encantado.
    Estoy visitando todas las ferias y en los "cacharritos" sólo me subo en los aviones, creo que dentro de 5 o 6 ferias lo tengo dominao.
    Si señor el Herdade de Perdigao lo probamos con la encantadora Cátia y el Tirrenus con el super ocupado y nultiempleado enólogo y dueño de la bodega Rui Reguinga. Por cierto creo que fué el 2004 y los Miller portugueses dicen que es uno de los mejores vinos lusos, que opinas tú al respecto, a mi me gusto y luego lo cate en casa, pero no es para que este ni siquiera en el Top-20.
    Pon la foto que tu quieras colega.

    Un saludo cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Gracias, Antoliano, sabes que estoy en tus manos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me gusta la baboso porque es doméstica que a base de preguntar por ella los godondrios que sois cientos habeis puesto este vino en las nubes.
    Pues sí el Tirrenus ese marca muy bien la diferencia. Desde luego buscaré la foto por que salía otro más.
    Y dale con los aviones. En cambio tienes la habitación de cata en el 2º piso y me eso me causó mucha extrañeza. Incluso en la bodega con la Crastrofobia que tienes... ;-))

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar