Sobre el servicio del vino

70 respuestas
    #41
    jose
    en respuesta a Raul_CR

    Pero hombre Raul...

    Ver mensaje de Raul_CR

    ... si es que yo creo que no hay nadie en este foro que esté en contra de los sumilleres. ¿Cómo va a ser así con los que nos gusta el vino a todos? ;-)))
    La cuestión es que hay muchas prácticas que a muchos pueden resultar algo extrañas... y eso a nosotros, que a los que no andan metidos en esto ni te cuento. Por ejemplo, estoy seguro de que si sueltas a mi padre (pobre hombre, siempre le pongo como ejemplo en estas situaciones ;-) en un restaurante y el sumiller, primero huele el vino... ahí mi padre arquearía una ceja... y después, se mete un trago al coleto... antes de que el sumiller haya tragado el líquido se ha llevado una colleja que le han bailado hasta los empastes ;-)))) Sin embargo estoy absolutamente seguro de que si el sumiller le dice a mi padre previamente porqué lo huele y porqué lo va a probar, mi padre se queda más contento que un niño con un kilo de caramelos!
    Además, bien sabes, pues seguro que lo sufres en carnes propias que en vuestra profesión hay una barbaridad de intrusismo y eso hace que paguen justos por pecadores...

    Saludos,

    Jose

    #42
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Jejeje

    Ver mensaje de jose

    De acuerdo contigo, siempre hay que comentar lo que haces y porqué lo haces. Si hueles el corcho, te echas una copa, la hueles, te tomas un trago y luego dices...esta bien...pues no triunfas precisamente. Normal que suelte collejas tu padre :)

    #43
    Víctor Bcn
    en respuesta a Raul_CR

    Re: El tema envinar me interesa :))

    Ver mensaje de Raul_CR

    Ya que estamos puestos y que Raúl ya lo ha comentado.

    Me gustaría de paso aclarar si lo que se debe hacer es lo siguiente:

    -Envinar el decantador.
    -Con el mismo vino de envinar el decantador se envinan las demás copas o se toma más vino? Lo lógico para no malgastar líquido sería usar el mismo no?

    Que conste que yo sí que envino siempre el decantador y algunas veces las copas, aunque creo que a partir de ahora lo haré siempre con el decantador y también con las copas.

    Saludos.

    #46
    JesusBSanz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El tema envinar me interesa :))

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Haz lo que te apetezca, Envinator, pero mejor a un par de metros de distancia... }:-))

    En serio: cuando uso decantador, suelo envinar primero éste y luego, con la misma porción de vino, las copas. Éstas las envino siempre o casi siempre, porque se me han roto ya tantas en las manos al lavarlas y/o repasarlas que prefiero dejar el acabado final para el momento del envinado.

    #47
    Choche
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Yo también la acepto despues de catarla....

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Aunque el sumiller la haya catado antes. Al final lo que yo creo que se está diciendo en el foro, es que como en cualquier otra situación entre dos personas, la educación es una buena costumbre y por eso entiendo que si el sumiller pide permiso para catarla y además informa a los comensales para culturizarlos (el sumiller sabe perfectamente si la gente que tiene a la mesa sabe de que va la historia), pues perfecto.
    En cualquier caso, yo jamás he puesto pegas a que el sumiller cate el vino antes de servirlo, pida o no permiso para ello, simplemente opino sobre lo que yo entiendo como más correcto.

    #48
    Raul_CR
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El tema envinar me interesa :))

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues yo no suelo envinar tampoco las copas...pero creo que el orden seria el siguiente (corregidme si me equivoco, que lo hago por pura intuicion):

    -envinar copa de sumiller
    -con ese vino envinar decantador
    -de decantador a copas (todo en una..y de una a otra)
    -la ultima otra vez al decanter
    -Luego una pequeña cantidad (la mitad) a la copa del sumiller. Ahi ves el grado de oxigenacion que necesita el vino.
    -Jarreas si necesitara mas oxigenacion y echas el resto a la copa de quien vaya a probar el vino.
    -vacias su copa en la tuya y decantas el resto del vino...jarreando lo necesario
    -vuelves a dar a probar el vino.

    Insisto en que esto lo hago de forma intuitiva...ah, todos estos pasos ante reaccion normal de los comensales por supuesto...no es un dogma. Yo tampoco suelo envinar las copas Victor, pero habra que ir currando...que esta gente nos huele el suavizante que usamos en los litos de nuestros restaurantes...:))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar