Sobre el servicio del vino

70 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Servicio del vino. Los cocineros tambien catan todo

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Realmente, hace mucho tiempo que no voy a un restaurante que envine las copas. El último, el Cavall Bernat de Cala Sant Vicente, en Mallorca, realizó la operación tal como la describes. Pero no es muy usual. Y eso que no voy a malos restaurantes :-)

    #10
    JuanFerrer
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Servicio del vino. Los cocineros tambien catan todo

    Ver mensaje de Victor Franco

    Amigo Victor, No es usual envinar las copas porque da trabajo, y la peña huye del mismo como de la peste, es una pena, porque la primera copa siempre tiene olor y a veces sabor de detergente, y si están repasadas con lito, de lino o de suavizante, es muy sencillo envinar las copas y se evitan todo este tipo de olores, se desperdicia mucho más vino sirviéndolo en malas condiciones en copas sin envinar, que emplear unos 4 centilitros en esta casi olvidada operación. Ello también permite la cata del vino por parte del sumiller, que a mi entender debería ser obligatoria.

    Un cordial saludo.
    Juan Ferrer
    [email protected]

    #11
    Raul_CR
    en respuesta a JuanFerrer

    Menos mal alguien del lado del sumiller

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Aprovecho para contestar un mensaje de un tiempo atras de Jesusb, en el cual me hizo sentir como un ladron de vino...(no me lo tome tan mal...pero...) Yo soy de los que si un cliente muestra interes, si se deja aconsejar, si por eso no te exige una copita de px, yo soy de los que a esos los trato aun mejor si cabe ( si no lo digo asi parecera que a los demas los trato mal :=) )y no me importa, de hecho lo hago gustoso, invitarles a un vinito para el postre. Y no me importa sacar un 6 putonnyos o un Noe, o como le he dicho a alguno por aqui un dolc de L´obac o una malvasia de 1956...

    #12
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Andreu

    Un cocinero prueba la comida antes de que llegue a tu boca...probablemente de hecho urgue en tu plato...no es comparable, ademas es nuestra responsabilidad ";echar p´atras"; un vino si no esta bien...muchas veces un cliente no iniciado en este mundillo se lo beberia y ya esta, yo creo que el sumiller es el que mas interes tiene en que el vino este bueno y el cliente se vaya contento...
    Por otro lado...si tengo un vinazo y viene alguien que sabe de vinos, le doy una copita encantado, me parece un placer de los que aumenta compartiendo impresiones.

    #13
    Raul_CR
    en respuesta a Choche

    Re: De acuerdo con Jesus.....( yo no )

    Ver mensaje de Choche

    Cuando te ponen un solomillo en el plato pasa a ser de tu propiedad. Cuando quieres que te pasen mas ese solomillo nadie te cobra un plus, no es tan sencillo como eso...cuando te enseñan una botella no pasa a ser de tu propiedad...si esta malo no te lo cobran. Si un sumiller prueba una copita, muchas veces sirve para que proponga una decantacion del vino...eso si, estoy de acuerdo en que siempre pidiendo permiso...

    #15
    Andreu
    en respuesta a Raul_CR

    Ahi está, como mínimo pedir permiso o informar.

    Ver mensaje de Raul_CR

    Acaso derriban la puerta de tu casa los operarios que vienen a reparar la lavadora estropeada?, o un buen cirujano extirpará un riñón enfermo a un paciente sin informarle préviamente??. Eso sería saqueo:-))).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar