Sobre el servicio del vino

70 respuestas
    #49
    Raul_CR
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El tema envinar me interesa :))

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues yo no suelo envinar tampoco las copas...pero creo que el orden seria el siguiente (corregidme si me equivoco, que lo hago por pura intuicion):

    -envinar copa de sumiller
    -con ese vino envinar decantador
    -de decantador a copas (todo en una..y de una a otra)
    -la ultima otra vez al decanter
    -Luego una pequeña cantidad (la mitad) a la copa del sumiller. Ahi ves el grado de oxigenacion que necesita el vino.
    -Jarreas si necesitara mas oxigenacion y echas el resto a la copa de quien vaya a probar el vino.
    -vacias su copa en la tuya y decantas el resto del vino...jarreando lo necesario
    -vuelves a dar a probar el vino.

    Insisto en que esto lo hago de forma intuitiva...ah, todos estos pasos ante reaccion normal de los comensales por supuesto...no es un dogma. Yo tampoco suelo envinar las copas Victor, pero habra que ir currando...que esta gente nos huele el suavizante que usamos en los litos de nuestros restaurantes...:))

    #50
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Devolver un vino

    Ver mensaje de Andreu

    Supongo que es cuestión de suerte, pero nunca he devuelto una botella de vino en un restaurante.

    Si tuviera que devolverla, por qué habría de molestarme que lo catara el Sumiller??, al contrario, él debe comprobar si la devolución está o no justificada.

    Saludos.

    #51
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Anecdotas de la vida

    Ver mensaje de Andreu

    Hace unos meses...servi un traminer de viñas del vero...y al rato me comentaron que estaba bien en boca...pero que olia raro. el corcho estaba bien ( o eso me parecia a mi...) pero en cuanto respiraba el vino tenia un olor impropio...les abri una segunda botella...y la cate yo antes de darla a probar, y le pasaba lo mismo...como se notaba buen ambiente...hablando del tema...les saque al final un waltraud para que olieran alquitran en un vino...no les cobre ningun vino...y se fueron muy contentos...
    Volviendo al tema...si un cliente te dice que un vino no esta bien...al catarlo el sumiller...si ves que esta bien no sueles discutir con el cliente...pero le ofreces otro vino diferente. No le quitas la razon, pero tampoco puedes permitir que te haga abrir 3 botellas de un vino q

    #52
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Anecdotas de la vida

    Ver mensaje de Andreu

    Hace unos meses...servi un traminer de viñas del vero...y al rato me comentaron que estaba bien en boca...pero que olia raro. el corcho estaba bien ( o eso me parecia a mi...) pero en cuanto respiraba el vino tenia un olor impropio...les abri una segunda botella...y la cate yo antes de darla a probar, y le pasaba lo mismo...como se notaba buen ambiente...hablando del tema...les saque al final un waltraud para que olieran alquitran en un vino...no les cobre ningun vino...y se fueron muy contentos...
    Volviendo al tema...si un cliente te dice que un vino no esta bien...al catarlo el sumiller...si ves que esta bien no sueles discutir con el cliente...pero le ofreces otro vino diferente. No le quitas la razon, pero tampoco puedes permitir que te haga abrir 3 botellas de un vino q

    #53
    CarlosZalve
    en respuesta a Andreu

    Re: Anecdotas de la vida

    Ver mensaje de Andreu

    Encontrar el límite entre el bien y el mal es siempre un problema. :D Pero EMMO, y sobre todo tratandose de vinos de precio elevado, no se trata tan solo de mirar si el vino tiene algún defecto evidente (corcho etc... ) sino de verificar si el vino responde a lo que efectivamente se debe esperar de él. Un vino puede haber sido maltratado en la conservación, y no tener un defecto evidente, sino simplemente no estar en buena forma. ¿Que hacemos ahi? ¿Que pasa si el vino está agonizante pero no tiene TCA?

    #55
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Anecdotas de la vida

    Ver mensaje de Andreu

    Si un vino esta agonizando, yo le bajaria el precio y lo advertiria, ...si resulta que no lo sabias...que elija el comensal entre cambiarlo o pagar el precio justo (mas bajo). Que te pareceria esa medida? la verdad que es un dilema...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar