Sobre el servicio del vino

70 respuestas
    #18
    Choche
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Al lado del sumiller otro sumiller.... :-))

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan tal y como tu lo expones la cuestión cambia, pero efectivamente hay pocos sumiller que envinen las copas. De todas formas creo que no pasa nada por pedir permiso a la mesa y esto puede ser simplemente un detalle de educación.

    #19
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Ahi está, como mínimo pedir permiso o informar.

    Ver mensaje de Andreu

    Pero pero pero.
    Si pensara que hago sentir violento a alguien, no lo pediria, no lo cataria. Ante un ¿ permiten que lo cate? el dia que me digan que no me sentire mal...no con el cliente eh?

    #23
    Raul_CR
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: No imagino a un cocinero...........

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Exacto, pero los camareros tenemos que ser siempre mas educados que los comensales y mas sumisos...no lo digo con rencor sino como dogma...(que luego se me echan encima los no sumilleres...)
    El que quiera pasarse a visitarme que no me diga que me conoce y que vea si le trato bien o no...me gusta mi trabajo, como al 99% de los sumilleres, y eso se nota en el trato...

    #24
    Johan
    en respuesta a JuanFerrer

    Orden lógico de envinar

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan, tengo mucha curiosidad por saber el orden lógico de como enviar el vino en mesa. Pienso el siguiente: el sumiller, primero echa el vino en su copa, huele el vino para encontrar posibles defectos y envina las distintas copas de los clientes. Otra curiosidad, ¿cual es la forma correcta de envinar?, se envinan todas las copas delante de los clientes y se les coloca la copa en su sitio, o más bien se les envina con la copa ya dispuesta delante de ellos haciendo más incómoda, pienso yo, la maniobra.

    Otra cosa q me tiene intrigado desde hace tiempo, veo q ha Gonzalo y Nuria, les gusta q el sumiller les sirva el vino durante toda la comida y no sólo la primera copa, a mí particularme, me gusta servirme el vino cuando y cuanto yo quiero. ¿Tu q opinas Juan?

    Saludos. Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar