Respuestas de Terry Theise sobre Champagne

46 respuestas
    #17
    Jackes
    en respuesta a Juan Such

    Re: Elitismo o conocimientos amplios?

    Ver mensaje de Juan Such

    Querido Juan,

    Poner la fecha de degüelle es muy interesante pero en absoluto es la panacea universal, precisamente por todas las razones que has expresado: mala conservación, mal transporte, etc. ya no es garantía de nada. Y también todo lo contrario, una botella con una fecha de degüelle antigua puede haber estado muy bien conservada y presentar un vino extraordinario.

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Jackes

    La importancia del estado de conservación previo

    Ver mensaje de Jackes

    Totalmente de acuerdo. Sería importante saber de todas las casas de Champagne que entran en España:

    1) A través de qué medios de transporte se envian desde Francia (refrigerado o no, etc.)

    2) Condiciones de temperatura y humedad donde se almacena el espumoso en los distribuidores.

    He tomado cavas con fecha de deguelle seis meses antes que estaban bastante planos por una mala conservación previa en el distribuidor y/o tienda. Y para la pasta que cuestan los champagnes si encima te sale la botella mala...

    #19
    THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

    Juan como encaja ese manifiesto...

    Ver mensaje de Juan Such

    Con tu linea más parkerística :^) creo que va algo más en la linea Cambloriana :P. Desde luego que el manifiesto tiene unas premisas que suscribo al ciento por ciento.

    un abrazo,
    a.

    #20
    Gastronauta
    en respuesta a THuRStoN

    NoPoblem

    Ver mensaje de THuRStoN

    Yo disfruto de una esquizofrenia similar y no veo incompatibilidad. Me gusta cada cual por lo que es. Hay Ruinart como hay Selosse. Soy ";de gustos amplios"; dentro de unos niveles de exigencia, y pienso tardar en cerrarme...

    #22
    THuRStoN
    en respuesta a Gastronauta

    Contaba con ello gastro

    Ver mensaje de Gastronauta

    Veo que eres un tipo amplio de miras :-) just like me (y como me parece intuir en Juan tb).
    Yo tampoco rechazo de plano nada :-), seguramente parker tb tiene algo positivo... solo que todavía no lo he encontrado :’)
    Estaba intentando picar un poquito a Mr Such!

    a.

    #23
    Gastronauta
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pol Roger vs Roederer

    Ver mensaje de Juan Such

    Sí, el NV que puede pillarse por debajo de 30€; en zonas privilegiadas... El Bollinger Special Cuvée para mi gusto se los come a los dos. Pero es algo iniciático/sentimental para mí: mi primer champie fue una magnum de Bollinger y eso no se olvida facilmente...
    Creo que Krug empieza a jugar hacia los 100€; del Grande Cuvée NV...lo que hace de la comparativa una injusta...gozada...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar