Respuestas de Terry Theise sobre Champagne

46 respuestas
    #25
    Juan Such
    en respuesta a THuRStoN

    No seas dicotómico...

    Ver mensaje de THuRStoN

    ... que ya tenemos bastante con el debate jamón ibérico-mortadela :-)))

    Como te dice Gastro, hay que ser de amplios horizontes. He leído a Parker, ahora estoy leyendo las notas de cata de Tanzer, a Jancis, Peñín, Gourmets, elmundovino, por supuesto este foro...

    Lo que sí te puedo decir es que disfruté como un enano leyendo a Terry este verano. Una de las mejores lecturas sobre vino en mucho tiempo y eso de un... catálogo! A ver cuando vemos un catálogo así por España.

    #26
    THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

    Re: No seas dicotómico...

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo también estoy leyendolas y aprendiendo mucho de ellas sin duda. La guía de Champagne no la he mirado tanto todavía pero comparto con Terry, Manuel que no todo está en los grandes hay muchos elaboradores pequeños haciendo maravillas. Tengo la certeza, pero al igual que Gastro no puedo probar tanto como quisiera, ya que aqui casi no llegan (eso sin entrar en el plano $$$ :).

    De todas formas si os interesa el tema no dejeis de adquirir el libro 2000 Champagnes de Richard Juhlin, me parece un libro por y para enamorados del Champagne y entra en muchos muchos elaboradores no sólo los grandes. Tienen una especie de Champagnes catados http://www.champagneclub.com/, de pago claro.
    Lo más bonito de ese libro es la foto del autor intentando entrar en las bodegas de Krug cuando era joven :))

    P.S. Juan a Parker, Jancis los controlo pero ¿Quien es Tanzer?
    a.

    #27
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jackes

    Fecha de degüelle

    Ver mensaje de Jackes

    Me incorporo tarde al debate pero me gustaría comentar, respecto a la fecha de degüelle, que cuando los aficionados y consumidores lo pedimos no es por ser la panacea de nada; es como se dice en matemáticas (¿no MªJesús?) condición necesaria pero no suficiente. Es un punto de partida para poder saber en qué momento puede encontrarse el cava/champagne. Nada más... y nada menos.

    #29
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Stephen Tanzer

    Ver mensaje de Juan Such

    Tenía buenas referencias del libro de Juhlin y tus comentarios lo confirman. Otro para comprar...

    Stephen Tanzer, como podrás ver en la web que te ha puesto Gastro, es un prestigioso crítico de vinos norteamericano (cata más de 10.000 al año). El propio Parker lo destaca en su guía como uno de los mejores catadores del planeta.

    Es el editor del ";International Wine Cellar";, una newsletter bimensual que se publica sin publicidad para suscriptores (el mismo modelo que Parker, sólo que el no saca un tocho al mercado recopilando sus notas cada 3-4 años).

    Lo que sí escribió, por lo que leo en su biografía, son las ediciones 1998 y 1999 de la ";Food & Wine Magazine’s Official Wine Guide";.

    A diferencia de Parker, sí suele patearse las bodegas españolas. Otra diferencia en su estilo de cata, que me comentó Mariano García, es que tarda mucho en evaluar un vino, a diferencia de Bob. También es más rácano dando puntos y tiene un estilo de descripción algo más sobrio que Parker. En vinos españoles lo máximo que ha dado son 96 puntos.

    #30
    THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

    Re: Stephen Tanzer

    Ver mensaje de Juan Such

    Ok había estado en esa Web pero sin ser consciente de quien era el. No se, es que a mi estos SuperCatadores me hechan un poco para atrás :).
    Me gusta más el estilo de Terry más humano y cercano, no sólo a los lectores de sus guias, sino a los productores del vino.
    De todas formas lo miraré a detalle, porque de todos lados se sacan cosas.

    Muchas Gracias!
    a.

    #32
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Los 5 grandes según Richard Juhlin

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias a tu enlace he descubierto un interesante artículo de JuhIin sobre los que considera los cinco grandes elaboradores de Champagne, ";The Big Five"; (http://www.champagneclub.com/start.asp?sida=102).

    Extracto estos dos párrafos (ligeramente editados):

    I made a conscious decision to be just as restrictive in giving the maximum rating of five starts to the absolute best of the producers. It is painful not to give POL ROGER five stars when they have given me so many magical moments. It was also very tempting to give five stars to the uncompromising quality fanatic Jacques DIEBOLT whose Fleur de Passion is perhaps the most exciting wine in Champagne today. Clos des Goisses is unsurpassed champagne, but is surrounded by an assortment of more pedestrian champagnes from Philipponnat.

    Even so, after doing the math the producer coming closest to making the jump to five stars was BILLECART-SALMON. With their ’59 and ’61 coming home with a crushing 1-2 finish at the Millennium Tasting and backed up by yet another 99-point effort in their ’55, most were probably under the impression that I would bless Antoine and his family with maximum points. I must admit that their wines are among those that I most enjoy drinking, along with some other greats such as Taittinger Comtes de Champagne, Cristal and William Deutz Rosé.

    The case might thus be made that the champagnes that I have ranked most highly are fascinating, deep wines that reward more focused tasting occasions rather than charming, romantic joyfulness in a bottle.

    I ended up settling upon five producers having something that the others lack. KRUG, who produced my best-yet champagne in the form of their ?38 and who are the source of the best (in my opinion) wine in all categories, Clos du Mesnil, was my easiest choice.

    SALON is tricky because they make wines that take so long to develop and they only have one champagne in their assortment, but it is and always has been perfect in its style.

    BOLLINGER is in this company thanks to its outstandingly uncompromising personal traditional style, which is exemplified by the second-best champagne in the area, Bollinger Vieilles Vignes Francaises.

    Louis ROEDERER can be seen as representing the style that is easiest to drink and most sophisticated, pushing Billecart-Salmon and Pol Roger off the bubble, so to speak. Cristal is the perfect steel-tank aged cuvée and Cristal Rosé is the most luxurious drinking experience that the wine world has to offer.

    Despite my passion for the area’s thousands of growers there is only one that measures up with the biggest. Monsieur Anselme SELOSSE has during the eighties and nineties issued a collection of matchlessly personal and enticing Blanc de Blancs that have created their own market segment and that are perfect in their respective categories. Selosse Extra Brut is for example without a doubt the finest standard champagne.";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar