Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

8 respuestas
    #1
    AntonioCoca

    Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

    Anoche me acerque a Lavinia con mucha curiosidad..sobre todo por que un iniciado como yo no habia catado estos excelentes vinos hungaros.

    Rafael Alonso amenizo la velada descubriendonos todos los secretos de estos vinos que en 60 minutos fue capaz.

    A lo largo de la charla y en como complemento a sus explicaciones fuimos degustando Furmint Seco 2002, Hárslevelü Cosecha Tardía 1999, Aszu 4 puttonyos 1999, Aszu 5 puttonyos 1999.

    Notas de catas daran los entendidos yo solo decir que disfrute mucho y no muy a tardar añadire algún aszu a la bodega. (Los blancos monovarietales tampoco desmerecen).

    Salut

    #2
    Oskar
    en respuesta a AntonioCoca

    Re: Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

    Ver mensaje de AntonioCoca

    Pues allí estabamos nosotros tambien.

    Podeis ver las notas de los vinos catados en la sección pertinente. Evidentemente mis valoraciones no tienen por que coincidir con las de otros.

    Muy agradable conversación y cata. Parece un gran tipo

    Por cierto ¿seguro que el Late Harvest era un Hárslevelü y no un Furmint?

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntonioCoca

    Re: Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

    Ver mensaje de AntonioCoca

    Hola Antonio, pues precisamente también estuve ayer en la cata de Tokaji, como bien dices estos vinos son vinos que dan mucho placer y no dejo de recomendarlos a los que aún no los han probado.

    No he probado muchos, un 6 puttonios del 83 de Dereszla, un 4 puttonios del 1998, un 5 puttonios del 81, y quizás alguno más..., no dejes de probar los Tokaji con varios años, ya que creo se nota una acidez mucho más integrada y mayor profundidad en los olores..., evolucionan a notas torrefactadas perdiendo juventud para ganar en complejidad, aquí tienes un enlace interesante donde habla de estos vinos, http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=200309&vs_noticia=1063574009 además de tener las base de datos de ";Vinos Catados"; http://verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=tokaji y de la búsqueda en los Mensajes del foro http://verema.com/comunidad/foro/resultados.asp?buscar=tokaji , creo que con esto hay bastante, bastante información útil.

    Saludos.

    #4
    AntonioCoca
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias por la información complementaria.....

    Seguro que os tenia o detras o la derecha...(¿quien tomaba notas de cata en un agenda electronica?)...yo era el señor mayor de 80 años.....bueno no....jeje.....el de al lado....

    Por cierto rectifico...Oremus Tokaji o Oremus de Tokaj....

    Salut.

    #5
    Oskar
    en respuesta a AntonioCoca

    Re: Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

    Ver mensaje de AntonioCoca

    El de la electrónica era Víctor, espero que no le moleste el chivatazo. Yo estaba a su derecha apuntando con un mísero boli. Entre los dos estaba Marta que es la que en realidad tiene olfato para esto... :> :>

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntonioCoca

    Re: Agradable charla y cata de Oremus de Tokaji

    Ver mensaje de AntonioCoca

    Je,je, pues estábamos al lado literalmente, que gracia. Sí, era yo el de la agenda electrónica. Recuerdo el señor mayor, tu ibas vestido con traje y llegaste tarde verdad?

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar