Cava o Champagne...qué os gusta más????-Cava Privat.

18 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a Anet

    Re: Cava o Champagne...qué os gusta más?

    Ver mensaje de Anet

    Champagne!
    He catado Codorniu, Freixenet, unos otros de España (pero quizás no los mejores :-))) Crêmant de Bourgogne, Crêmant d’Alsace, Vouvray Mousseux, Blanquette de Die, Blanquette de Limoux, los Alemanes, Asti spumante, los de Krim (Ukraina - o es Rusia?), los de Luxemburgo (entre de los mejores espumosos!), los de California...
    pero: Champagne unica est!
    Lo siento.

    #10
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Laietá?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Supongo que debe ser declarado a medias, porque el Pinot Noir no es un tipo de uva autorizado para hacer cava en Cataluña, salvo para cavas rosados.

    Recordad el conflicto entre Freixenet y Codorniu de hace pocos años. Uno denunciaba al otro que no cumplía los 9 meses de crianza, mientras que el otro denunciaba la utilización de uvas ";prohibidas";, entre éllas el Pinot Noir.

    Saludos.

    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a Anet

    CAVA O CHAMPAGNE? = DOS MUNDOS DIFERENTES

    Ver mensaje de Anet

    Yo no entraría en discusión de qué es mejor o peor, sino que es lo que más gusta a cada uno, aunque pueden llegar a gustar por igual.

    Creo que es como decir qué es mejor un vino blanco o uno negro. En cavas y champagnes, como en todo, hay de todo.

    Llegados a este punto dónde se podría pensar que estoy defendiendo al Cava simplemente por ser catalán, aclaro que a mí me gusta más el champagne, quizás por esas notas a tostados que tanto salen en Dom Perignon, Taittinger, Bollinger y que personalmente me encantan y en cambio me cuesta mucho más encontrar en los cavas. En cambio dentro de los champagnes, a excepción de los rosés, los Veuve Cliquot no me agradan (demasiadas flores, miel, etc).

    Yo en cava me quedo con: Privat, Torelló, Gramona, Llopart y el recuerdo porque ya no encuentro de J.Camps Rva. Familia ’98 (el ’99 para mí poca cosa en común).

    #13
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: Otros cavas

    Ver mensaje de Andreu

    Cierto, cierto, Titiana y Rovellats (de los Huguet no puedo opinar).

    Perdóname Andreu, cuando he contestado era domingo, temprano y no había desayunado. Mi único recuerdo era del sueño de la noche de antes y claro no siempre sueños con todos!!!

    #14
    JoanF
    en respuesta a Anet

    Re: Cava o Champagne...qué os gusta más????-Cava Privat.

    Ver mensaje de Anet

    Hola Anet,

    Me alegro de que te gustara el cava... ayer tomé com mis padres un Roura muy rico también (mi padre se llama Antoni).

    Con el calor que aprieta el cava es una muy buena opción.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar