Cava o Champagne...qué os gusta más????-Cava Privat.

18 respuestas
    #1
    Anet

    Cava o Champagne...qué os gusta más????-Cava Privat.

    Hemos acompañado la comida con una botella de un cava de marca ";Privat"; muy bueno (Grancias Joan), y me viene a la memoria el recuerdo de la botella de Champagne de Veuve Clicquot, que hace pocos días probamos, y aunque no he tenido la suerte de probar muchos cavas, y menos champagnes, si que me vienen ahora a la
    cabeza muchas diferencias y bastantes similitudes.
    Pero vosotros, muchos aficionados a estas dos bebidas, seguro que podéis descifrar en que consiste el atractivo de cada una, y sobretodo,
    ¿Porqué son tan distintas?.
    Por cierto, a ver si recomendáis algunas marcas que este verano va a apretar el calor.
    Un abrazo a todo el mundo.

    #2
    Andreu
    en respuesta a Anet

    Solo bebo cava

    Ver mensaje de Anet

    No te puedo ayudar, yo sólo bebo cava. El buen ";Campagne"; se me sale de presupuesto.

    Qué Privat probaste, el ";Laietà"; o el ";Evolució";??. Precisamente esta mañana he comprado una botella de este último para recordar auténticos placeres olvidados. Hace exactamente 19 meses que no repito (demasiada oferta en el mercado).

    El ";Laieta"; creo que es un Nature con ";coupage"; tradicional (Macabeo, Parellada, Xarel.lo). Lo recuerdo correcto, pero el que me entusiasmaba es el ";Evolució";. Reserva 100% Chardonnay. Graso, sabroso, con volumen y cierta complejidad. Ya os diré como está ahora.

    Saludos.

    #3
    Gastronauta
    en respuesta a Andreu

    Re: Laietá?

    Ver mensaje de Andreu

    Juraría que el Laietá es Chardonnay (y hasta un poco de PN no declarado). Aquí se lleva mucho Privat (Opus Evolutium y Laietá sobre todo) y creo que la única botella que es auténticamente coupage catalán tradicional es la de forma convencional. Las largas son mayoría de Chardonnay. Por alguna misteriosa razón el Evolució no se vende aquí...es igual de bueno?

    #4
    Andreu
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Laietá?

    Ver mensaje de Gastronauta

    Quizá estoy yo confundido con el coupage del Laietà. Posiblemente tengas tu razón. Me informaré.

    Lo que si recuerdo es que el Laietà era más verde y fresco (posiblemente menos tiempo de crianza en rima), mientras que el Evolució es un cava mas graso, con más estructura y más complejo.

    De todas formas dispongo de notas de hace mucho tiempo. Veremos que pasa cuando abra la botella que he comprado. También compraré algún Laietà, más que nada para tener notas actualizadas.

    Saludos.

    #6
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Anet

    Re: Cava o Champagne...qué os gusta más????-Cava Privat.

    Ver mensaje de Anet

    En mi casa hay discrepancias respecto a cavas o champagnes. Mi mujer es una enamorada del Taittinger, y solo coloca a su nivel el Kriptsa. En cavas, tomamos normalmente el Juve&Camps rva. de la familia, cuve Reina Mº Cristina (Codorniu), Torello, Recaredo, y saliendonos del tiesto, Kripta. No disponemos de gran variedad. En champagne, muy bueno el Moet Rose, y a otro nivel, pero muy agradable, el Codorniu Rose, de las cuales tengo media docenita en la nevera para la excursion campestre de mañana, ademas de un Tokaji y un PX. Apetecen las cosas fresquitas.
    Un saludo: juanjo

    #7
    Javi_SC
    en respuesta a Anet

    Re: Cava o Champagne...qué os gusta más?

    Ver mensaje de Anet

    Teniendo en cuenta que son dos vinos que proceden de suelos diferentes, de uvas diferentes, de climas diferentes.

    Aparte de eso las dos bebidas son simbolo de fiesta y sensualidad, ya que las burbujitas hacen estragos.

    algunas de mis preferencias:

    Champagne Salon
    Moet Chandon 1er Cru,
    Cava Gramona Celler Batlle

    saludos Anet

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar