De vuelta con el corcho

36 respuestas
    #33
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: De vuelta con el corcho

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hace siglos me dijeron algo parecido: ";Si te cepillas el pellejo e introduces la botella de vidrio se perderán muchos puestos de trabajo y no habrá dinero. Si no hay dinero no hay vino.";

    Lo que tenemos que hacer es investigar más y mejor, de modo que consigamos un sintético tan bueno que nos lo compren los americanos para sus zinfandels y los franceses para sus grandes crus.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #36
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanLuisQuintares

    Re: nunca se aclara nadie

    Ver mensaje de JuanLuisQuintares

    Yo nunca me he creído que el hermetismo de un tapón de corcho sea ";absoluto";. Es que esa palabra en física o en química casi que no existe. Lo que no quiere decir que el tapón de corcho sea ";prácticamente"; hermético.

    Lo de la rosca en finos y manzanillas supongo que será porque aseguran un cierre hermético. La oxidación a estos vinos sí los altera irrevesiblemente en poco tiempo.

    #37
    MaJesus
    en respuesta a JuanLuisQuintares

    Re: nunca se aclara nadie

    Ver mensaje de JuanLuisQuintares

    Los que yo más tomo (Tio Pepe, y Barbadillo en rama) van con corcho :-))) ... sólo es una curiosidad, no estoy tomando partido, que tengo las ideas muy confusas en ese aspecto. Sobre todo, porque no le veo la utilidad al corcho sintético hoy en día: a) si el corcho natural NO es hermético, entonces habrá que conformarse con el natural; b) Si el corcho natural SI es hermético, entonces lo mejor es un tápón de rosca. Ya digo, tengo un grán barullo (los sintéticos parecen el reemplazamiento obvio de los naturales, pero sólo se me han dado razones de ";glamour";, y esas no me gustan ... aunque los corchos sintéticos sí me gustan, y mejor de colorines, que sea obvio, vamos, no una imitación)

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar