De vuelta con el corcho

36 respuestas
    #25
    Anet
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    De nada

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    De hecho cambio información sobre ligas por información sobre
    un Veuve Clicquot Ponsardin-champagne brut(Que me acaban de
    regalar unos buenos amigos Belgas y que pienso abrir mañana para comparar con otra botellita de cava que tb me regaló otro buen amigo forero hace poco)-Cava contra champagne!!!
    ¿Con que marido a parte de con mi marido?-jeje!!!
    Bueno tb pienso invitar al abuelo y al pintor de Bcn, ó sea la peña en pleno....
    Gracias por las informaciones.

    #27
    JuanLuisQuintares
    en respuesta a JoanPena

    Nunca se aclara nadie

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola... he estado mirando por ahi... y copio lo siguiente:

    ";Para no enrollarme más ojo con las reducciones que puedes causar en un vino con un cierre totalmente hermético. No es cierto que un ambiente reductor con total anaerobiosis o ausencia de oxigeno (esa ";asfixia"; de la que hablas) favorezca las polimerizaciones y condensaciones de antociano-tanino y tanino-tanino. Al contrario, serían casi imposibles sin la presencia de unos ";micro"; aportes de oxigeno.";
    Jesús Madrazo

    ";Ninguna cápsula tiene cierre hermético. Además como el intercambio gaseoso es en niveles sumamente bajos (nanogramos/mes) y muy despacio cualquier resquicio es suficiente. Solo evitan el intercambio gaseoso el lacre y la cera.
    Lo de los agujeros en la cápsula que erróneamente se asocia a oxigenación no es sino una ventilación de la parte externa del corcho para que no desarrolle moho. Cosa que ocurría antes cuando se introducían lo corchos húmedos y se ponía la cápsula a continuación. O cuando se lavaban los exteriores de la botella. Hoy en día realmente no son demasiado necesarios ya que los corchos se embotellan en seco y las maquinas lavadoras de exteriores secan completamente.";
    Pedro Martínez

    ";¡¡¡NO EXISTE TAL COSA COMO LA MICROOXIGENACION EN UNA BOTELLA DE VINO!!!
    Es absolutamente increible que este cuento mas viejo del mundo de vino sique vivo. Es una de las razones de tantos problemas con el corcho, que este cuento todavia se lo cree mucha gente, incluso algunos productores, como me paso hace poco con el bodeguero de una coop. por una vez: no hay ni micro- ni macro-oxigenacion en una botella correctamente cerrada - si la hay, el vino se pone kaputt. asi de facil.";
    Stephan

    En fin, el cuento de nunca acabar....ya uno no sabe quién tiene razón.

    Por cierto, Guelbenzu lleva más de 3 años con tapones de silicona...quizá deberíamos preguntarles a ellos.

    Mi voto es a favor de los métodos alternativos al corcho.

    Porque la manzanilla y finos llevan de rosca?? me lo aclaráis?

    muchas gracias.

    JLQ

    #28
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Re: De vuelta con el corcho....La opinion de Rene

    Ver mensaje de Andreu

    Personalmente Andreu yo le he perdido el hilo al tema porque las opiniones existen con credibilidades muy similares en ambos sentidos. Ahora mismo estoy mirando una bolsa que tengo de un productor Frances de capsulas de silicona y en las muestras hay de todos tipos blancas, lilas, verdes, negras, amarillas y como no imitaciones perfectas del corcho, que quieres que te diga las de imitacion a corcho son practicamente identicas o sea que tampoco tantas cosas ivan a cambiar. Eso si siempre que no sea verdad que ese intercambio es necesario.

    Personalmente el corcho es algo que creo que esta muy ligado a esta industria y aunque no tengo duda que la tecnologia avanza y estas capsulas artificiales tendran su momento...ese ....creo que aun no ha llegado.

    Evidentemente estoy de acuerdo con todos en que lo que hay que preservar es el vino y como dice Gonzalo cuando abres una botella con toda la ilusion acumulada y ves que el corcho te la ha jodido....eso no tiene nombre.

    Saludos.

    #30
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: De vuelta con el corcho

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo ...si señor que lo importante es el vino.
    Voy ha hacerle una foto a estas capsulas de silicona y veras tu como son...romanticamente identicas y las de colorines pues pa quien les gusten...ja ja

    Un abrazo

    Joan Pena

    #31
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: De vuelta con el corcho..matizacion...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si se termina el corcho se perderan algunos puestos de trabajo en el tema del caucho eso es cierto, pero tranquilo que las capsulas de silicona no las fabricaran los americanos se fabricaran en España Francia o donde sea de europa puesto que la tecnologia a nivel de inyeccion y todo lo que esta supone te garantizo que el viejo mundo se cepilla al nuevo por goleada. Pero bueno ese no es el tema.
    De hecho las capsulas de silicona que tengo en mis manos son de una empresa Francesa.

    Saludos.

    #32
    JoanPena
    en respuesta a jose

    Re: En ocasiones....

    Ver mensaje de jose

    Tienes razon.
    Creo que al final todo se reduce a una muy diferente manera de pensar que basicamente esta condicionada por los años de historia y aho amigo....los americanos estan en pañales . Para ellos tiene que ser muy dificil valorar que puede sentir un frances cuando toma un Petrus de casi 100 años por que esa es ";casi"; la historia de los estados unidos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar