Los mejores espumosos españoles

37 respuestas
    Maresme
    en respuesta a Juansanroman

Re: Los mejores espumosos españoles

Ver mensaje de Juansanroman

Siento decirte que de las tres últimas 2008,2009 y 2010,quedo el último y por mucha diferencia,hay un cambio que no me gustó nada,EMHO la 2008 será la última grande.
    Mis impresiones sobre 2010,no tendrá una buena guarda,un poco cerrado al principio, pero con sensaciones de cenizas y una madurez poco inusual.
    Abrazote

Maresme

La mejor 2004,la añada 2001 esta en un estado excelente.
    Sorprendente la añada 1999,todavia con acidez, aunque oxidativo.
    2005 esta muy bueno,2002 puede aguantar varios años y posiblemente con mejora.
    2003 maduro y cremoso,2006 bastante bien,2007 parece un riesling en nariz, algo de hidrocarburos y creo que solo me queda la 2000,bastante aceptable.
    2004 R. Particular Enoteca es el que más se aproxima a un gran Champagne, anisados y bastante pastelería recién horneada,es posible que en varios años le salga esa cremosidad del 3😜
    Abrazote

Maresme

Dentro de las últimas añadas 2009 y 2010,estas están muy lejos de 2008 y anteriores,se comentó en la mesa que se está haciendo un cambio en bodega que no parece muy acertado.
    EMHO diría que no deberían darle tanta crianza,en breve veremos Turo d'en Mota en mágnum!
    Abrazote

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar