Los mejores espumosos españoles
Re: Los mejores espumosos españoles
Ver mensaje de JuansanromanSiento decirte que de las tres últimas 2008,2009 y 2010,quedo el último y por mucha diferencia,hay un cambio que no me gustó nada,EMHO la 2008 será la última grande.
Mis impresiones sobre 2010,no tendrá una buena guarda,un poco cerrado al principio, pero con sensaciones de cenizas y una madurez poco inusual.
Abrazote
Ver mensaje de pepecano
Los cavas de Paraje Calificado que hay actualmente, según el Consejo Regulador 😉
Saludos Pepe!
Ver mensaje de JuansanromanLa mejor 2004,la añada 2001 esta en un estado excelente.
Sorprendente la añada 1999,todavia con acidez, aunque oxidativo.
2005 esta muy bueno,2002 puede aguantar varios años y posiblemente con mejora.
2003 maduro y cremoso,2006 bastante bien,2007 parece un riesling en nariz, algo de hidrocarburos y creo que solo me queda la 2000,bastante aceptable.
2004 R. Particular Enoteca es el que más se aproxima a un gran Champagne, anisados y bastante pastelería recién horneada,es posible que en varios años le salga esa cremosidad del 3😜
Abrazote
Ver mensaje de Tantra84Muchas gracias por la información, es curioso que Codorniu tenga tres espumosos de Paraje Calificado, caté los tres en una cata con Bruno Colomer y el que más me gustó fue el de Chardonnay. El que no conozco es el de Vins el Cep.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Tantra84Gracias por la información, de los citados he de decir que La Capella me ha gustado bastante las últimas ocasiones que lo he probado.
Ver mensaje de MaresmeY 2008, que es la que dices será considerada como la última "grande"?
Ver mensaje de JuansanromanDentro de las últimas añadas 2009 y 2010,estas están muy lejos de 2008 y anteriores,se comentó en la mesa que se está haciendo un cambio en bodega que no parece muy acertado.
EMHO diría que no deberían darle tanta crianza,en breve veremos Turo d'en Mota en mágnum!
Abrazote
Ver mensaje de pepecanoBueno, Codorniu seguramente sea una de las bodegas de cava con más superficie de viñedo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)