Los mejores espumosos españoles
Re: Los mejores espumosos españoles
Ver mensaje de JuansanromanSeguro que miraste el Mágnum de Más del Serral,lo catamos en Huesca.
Un consejo de amigo,para sorprender a tus amigos intenta de buscar alguno de los conocidos con años!!!
Reserva Particular de Recaredo es una pasada,Enoteca de Gramona sobre todo el Brut,el B. Nature les cuesta más.
Abrazote
Ver mensaje de pepecanoCierto, sí. Tom.
Yo he probado los dos (no sé si tienen más) y me han gustado. Especialmente el Vinya del Rascara, que ha subido de precio, lamentablemente.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de MaresmeLo había pensado: voy a ver si me da tiempo a hacerme con uno. Aunque ya tengo solucionado lo del Vega con años, como viste en otro hilo. ;)
Efectivamente debí mirar el mágnum de Más del Serral. Maldigo mi mala memoria por no acordarme de cómo era la cosa. Pero a los 60 no creo que mi memoria vaya a ir a mejor, así que lo que tendré que hacer es beberme otra.jajaja!
Ver mensaje de pepecanoMuy bueno, y también el Ars Collecta que también creo que es de Paraje calificado, aunque prefiero el Ventura
Ver mensaje de pepecanoEso iba a decir yo, el proyecto bufadors es de Ton Mata, tanto Vinya Rascara como el Boranes me encantan, gracias al primero creo que entramos en la final de Vila, eso si, el precio, sobre todo del primero ya es de champagne de nivel medio-alto.
Ver mensaje de Josep_GallegoAsi es, el Ars Collecta La Pleta también es paraje calificado, chardonnay 100%, sobre los 60 euros.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoÉste también está muy bueno.
Ver mensaje de Josep_GallegoVinya Rascara lo caté no hace mucho,huele mejor que sabe!! tiene una nariz de lujo.
Ese mismo dia un Jaume de Codorniu Ars Collecta GR 2012 ,PN,CHA y XAR con 50 meses de crianza,brutal como envejece!
Un abrazote
Ver mensaje de MaresmeEn formato magnum caté hace poco un Jaume de Codorniu de la misma añada, como dices envejecen bien, tienen ese punto dulzón que los hace mas faciles.
Ver mensaje de JuansanromanEn el listado están las 4 mejores casas históricas de espumosos del pais: Gramona, Mestres, Raventos i Blanc y Recaredo.
El Áurea de Mestres es el Más Vía (su mejor espumoso, para mi gusto), así que está repe.
Con el nivel de referencias del listado, quitaría III Lustros (que es excelente, pero el resto están por encima de los 60€) y añadiría la referencia Top de Torelló: el Collection.
Como gran elaborador, incluiría quizá a Alta Alella (alguien ha probado su 10 años?)
La mejor RCP (si obviamos al III Lustros, que juega en otra gama de precio) estaría en la línea de los 60-70€, entre Celler Batllé y Más Vía (Reserva Particular se ha disparado últimamente y Manuel Raventos se va a los 80€). No he probado el Grandes Añadas de Torelló, que está sobre los 70€ también.
Respecto a la última pregunta, hicimos hace unos meses un cara a cara "padre-hijo" entre Manuel Raventós y Más del Serral (ambos en Magnum), y para mí ganó el primero, siendo el segundo un gran espumoso, ojo.
Turó ha tomado en las dos últimas añadas 09 y 10) el camino de Más del Serral (natural), veremos cómo evoluciona (ahora mismo Más del Serral 10 es superior a Turo 10).
Saludos Juan!
Ver mensaje de Josep_GallegoDe los Cavas de Paraje Calificado también merece reseña Can Sala, anteriormente de Freixenet. Kripta envejecía francamente bien, hace mucho que no lo pruebo y no sé cómo estará después del rebranding de Agustín Torelló Mata a Celler Kripta...
Parés Baltà son fantásticos también, Cuvée de Carol era su Top y ahora han sacado otro, el Bassegues, que no he probado (se va a los 100€)
Saludos!
Ver mensaje de Tantra84Tienes razón, Can Sala es un gran espumoso, pasa que creo que la mayoria lo asocian a Freixenet como espumoso de baja calidad y para nada.
Ver mensaje de Tantra84Buenos los Turo d'en Mota jeje...
Ver mensaje de MaresmeEspectaculares! Ese trío 04, 03, 01... Salvo la última terna, todos a un enorme nivel, incluido el delicioso Enoteca 04. Muchas gracias, maestro!
Abrazos gordos.
Ver mensaje de MaresmeQué tal ese 2010, Diego? Está ya para beber?
Ah! Y qué tal compara con las añadas "grandes"?