Los mejores espumosos españoles

37 respuestas
    Maresme
    en respuesta a Juansanroman

Re: Los mejores espumosos españoles

Ver mensaje de Juansanroman

Seguro que miraste el Mágnum de Más del Serral,lo catamos en Huesca.
    Un consejo de amigo,para sorprender a tus amigos intenta de buscar alguno de los conocidos con años!!!
    Reserva Particular de Recaredo es una pasada,Enoteca de Gramona sobre todo el Brut,el B. Nature les cuesta más.
    Abrazote

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Cierto, sí. Tom.

Yo he probado los dos (no sé si tienen más) y me han gustado. Especialmente el Vinya del Rascara, que ha subido de precio, lamentablemente.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Juansanroman
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Lo había pensado: voy a ver si me da tiempo a hacerme con uno. Aunque ya tengo solucionado lo del Vega con años, como viste en otro hilo. ;)

Efectivamente debí mirar el mágnum de Más del Serral. Maldigo mi mala memoria por no acordarme de cómo era la cosa. Pero a los 60 no creo que mi memoria vaya a ir a mejor, así que lo que tendré que hacer es beberme otra.jajaja!

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Eso iba a decir yo, el proyecto bufadors es de Ton Mata, tanto Vinya Rascara como el Boranes me encantan, gracias al primero creo que entramos en la final de Vila, eso si, el precio, sobre todo del primero ya es de champagne de nivel medio-alto. 

Maresme
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Vinya Rascara lo caté no hace mucho,huele mejor que sabe!! tiene una nariz de lujo.

Ese mismo dia un Jaume de Codorniu Ars Collecta GR 2012 ,PN,CHA y XAR con 50 meses de crianza,brutal como envejece!

Un abrazote

Tantra84
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

En el listado están las 4 mejores casas históricas de espumosos del pais: Gramona, Mestres, Raventos i Blanc y Recaredo.
    El Áurea de Mestres es el Más Vía (su mejor espumoso, para mi gusto), así que está repe.
    Con el nivel de referencias del listado, quitaría III Lustros (que es excelente, pero el resto están por encima de los 60€) y añadiría la referencia Top de Torelló: el Collection.
    Como gran elaborador, incluiría quizá a Alta Alella (alguien ha probado su 10 años?)

La mejor RCP (si obviamos al III Lustros, que juega en otra gama de precio) estaría en la línea de los 60-70€, entre Celler Batllé y Más Vía (Reserva Particular se ha disparado últimamente y Manuel Raventos se va a los 80€). No he probado el Grandes Añadas de Torelló, que está sobre los 70€ también.

Respecto a la última pregunta, hicimos hace unos meses un cara a cara "padre-hijo" entre Manuel Raventós y Más del Serral (ambos en Magnum), y para mí ganó el primero, siendo el segundo un gran espumoso, ojo.

Turó ha tomado en las dos últimas añadas 09 y 10) el camino de Más del Serral (natural), veremos cómo evoluciona (ahora mismo Más del Serral 10 es superior a Turo 10).

Saludos Juan!

Tantra84
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

De los Cavas de Paraje Calificado también merece reseña Can Sala, anteriormente de Freixenet. Kripta envejecía francamente bien, hace mucho que no lo pruebo y no sé cómo estará después del rebranding de Agustín Torelló Mata a Celler Kripta...

Parés Baltà son fantásticos también, Cuvée de Carol era su Top y ahora han sacado otro, el Bassegues, que no he probado (se va a los 100€)

Saludos!

Tantra84
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Espectaculares! Ese trío 04, 03, 01... Salvo la última terna, todos a un enorme nivel, incluido el delicioso Enoteca 04. Muchas gracias, maestro!

Abrazos gordos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar