Empezando a catar a ciegas

13 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Empezando a catar a ciegas

    Hemos empezado en el grupo de amigas a catar a ciegas, parece que cada día le gusta más a la gente y ciertamente es divertido si lo tomas como un juego, me imagino que la presión de los campeonatos y eso ya es otra cosa. El otro día hicimos cata a ciegas sencilla, es decir, disfrutamos de cuatro vinos blancos, un verdejo, un riesling, un albariño y un Txacolí y tras catarlos los tapamos, parecía fácil luego saber cual era cada uno al volverlos a probar tapados pero nos mareamos y costó bastante, además te das cuenta que hay personas especialmente sagaces para ello. ¿Algún consejo para seguir? ¿Os parece un buen modo de empezar?

    Vino y mucho amor

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Empezando a catar a ciegas

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pues creo que has empezado bien, lo importante también es catar el vino después de nuevo, se haya fallado o acertado, y tratar de retener las características de cada vino que, tras mucho catar acaban haciendo que identifiques (o al menos lo intentes) una variedad, una zona, un carácter. También siempre que cates vino (no beber sino catar), tratar de hacer el ejercicio de recordar sus características, la zona, la variedad, etc.... Y seguir fallando como pasa casi siempre pero disfrutando de esa palabra que has utilizado y que para mi es la más importante, tomarlo como un juego, que además es divertido.

    Te dejo el enlace de un post que escribí al respecto recientemente https://www.verema.com/blog/verema/1601031-catar-ciegas-diversion-beneficios-para-salud

    Saludos

     

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Empezando a catar a ciegas

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mí me ha ayudado muchísimo a apreciar vinos y aspectos del vino a los que antes no llegaba.

    Lo que me he acostumbrado a hacer es no beber ni un trago antes de haber llegado a alguna conclusión (equivocada o no) en función de lo que me da en nariz. Y no me refiero a cuando cato a ciegas sino a cuando bebo cualquier vino. Es una manera de asegurarme que presto atención.

     

    #9
    Wineandlove
    en respuesta a pepecano

    Re: Empezando a catar a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    Es verdad que te hace muy feliz acertar, aunque ya lo hayas probado antes, me imagino que acertar un vino de cualquier sitio a ciegas debe ser emocionante pero de momento me parece casi imposible, gracias, seguiremos jugando.

    Vino y mucho amor

    #12
    Abreunvinito

    Re: Empezando a catar a ciegas

    Lo de catar a ciegas es muy divertido, siempre que lo hagas con amig@s para que hay total libertad y sin miedo a meter la pata... porque la metemos con mucha frecuencia (no digo acertar, digo poner a caer de un burro a buenos vinos).

    La recata posterior es lo que te puede hacer aprender porque nunca reconocerás algo que no conoces.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar