El Holocausto del vino (segunda parte)

49 respuestas
    #16
    Maresme
    en respuesta a Nphy

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Nphy

    Mi punto de vista es el siguiente,el no decantar te quita de riesgos y por lo tanto es lo mejor!

    Para hacer un maridaje con practicamente todos los vinos,hay que correr algun riesgo en el caso de vinos viejunos,los vinos mas o menos actuales y sobre todo los de aqui arriba jeje..estoy seguro que aguantan una decantacion y para ese maridaje es mucho mejor.Generalmente en mis quedadas ´´que siempre son comer y beber´´ hay alrededor de 16 botellas y es posible que al final de la fiesta,incluso algun espumoso este todavia en la copa mostrando cambios.

    Un saludo

    #17
    Nphy
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Juansanroman

    El Chateau Simone que catamos el año pasado si no recuerdo mal era un 2019 y el Cibonne un 2021, coincidimos todos en que el Simone había gustado un poco más, no sé si la diferencia de añada o de tiempo en botella puede condicionar esta comparativa, pero en cualquier caso quiero destacar la calidad de algunos rosados que son capaces de competir con tintos y blancos de gran calidad.

    Particularmente me encantan los rosados y me satisface enormemente descubrir rosados de este nivel, por desgracia no son valorados por mucha gente ni puntuados adecuadamente, en mi opinión, en las guías influyentes de vino...

    #18
    Juansanroman
    en respuesta a Nphy

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Nphy

    Pues es bastante posible que el año de botella "extra" que tenía el Simone le haya ayudado en esa percepción tan positiva comparativamente. Es que los rosados normales no creo que ganen mucho en botella, pero tanto en Simone como en el Cibonne estamos en otro nivel completamente distinto.

    #20
    Minsc

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Por las críticas que se encuentran por internet y estas degustaciones lo confirman, Malescot es de los vinos con mejor RCP de Burdeos. No sé que precio tendrá ahora, pero solía estar en 50 euros.

    #22
    Maresme
    en respuesta a pepecano

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de pepecano

    El problema es el de cerrarse en banda y entrar en el que los vinos no se decantan,sobre todo los vinos con años etc...
    Si hay tiempo para hacer una cata,adelante con la no decantacion o media botella si.
    Jamas iria a un restaurante y sin antelacion pediria segun que vinos para acompañar.
    Abrazote

    #24
    Juansanroman
    en respuesta a Minsc

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Minsc

    El Malescot 2022 a la avanzada lo tienen en vila por 63,50 euros (iva incluido). Y las cosechas anteriores las encuentras en Francia por 60 a 75 euros dependiendo del año. Es uno de los Margaux más extraídos, cosa que no siempre es popular pero que a mí me gusta; y si te gusta ese estilo efectivamente es muy buena RCP. 

    #25
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Otra crónica soberbia. Curioso lo del Clos Cibonne, yo pensaba que sólo existía la "Cuvée Caroline", que es la más conocida y la que yo he probado y me encantó en su día. Pero al parecer también existe la "Cuvée des Vignettes", que por lo visto lleva el mismo coupage: 90% Tibouren, 10% Garnacha y Cinsault.

    Mirando al Sur también me pareció un vino notable en su día, pero quizá algo sobrepreciado. Siempre nos quedará el monopole clásico, jeje.

    Coincido con la apreciación de Juan sobre el desigual duelo Ródano-Burdeos. En cualquier caso, una gozada de reunión.

    Esperamos el broche final.

    Abrazote!

    #26
    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Tantra84

    Muchas gracias. Sobre el Cibonne busca también la cuvée Marius. Es la gama superior. A ver si puedo bebermelo este verano y os cuento.
    Lo de igualar los contendientes se lo dejamos a Juan para la siguiente😉.
    Abrazote.

    Un saludo!

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Polidori

    Re: El Holocausto del vino (segunda parte)

    Ver mensaje de Polidori

    ¡Muchas gracias! El maridaje fue muy sencillo. Básicamente los primeros vinos que eran los cavas y los blancos se maridaban con frutos secos o patatas fritas. En cuanto a los tintos el maridaje fue básicamente con embutidos Catalanes de fábula, algún muy buen solomillo de excelente calidad, Chorizo Criollo, tortilla de patatas, Excelente queso, Ensaladillas variadas, tortas con más embutidos y, como excepción a esta oda al colesterol, mis maravillosos tomates cultivados por un servidor (con saborazo a tomate) 😂, de los que ya subiré alguna foto.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar